lunes 23 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Periodo de gracia al nuevo gerente de Comapa Sur para que dé resultados

Por: Isaac MOLINA ZAPATA. TAMPICO, Tamaulipas. A pesar de que el nuevo gerente de la Comapa en Tampico y Madero tiene poco tiempo al frente del organismo, se debe dar celeridad a la atención que se brinda a los usuarios, principalmente en lo que se refiere a solucionar fugas y reportes de fallas. Lo anterior…
Por Crónica Digital MX
enero 18, 2023

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

A pesar de que el nuevo gerente de la Comapa en Tampico y Madero tiene poco tiempo al frente del organismo, se debe dar celeridad a la atención que se brinda a los usuarios, principalmente en lo que se refiere a solucionar fugas y reportes de fallas.

Lo anterior lo informó la regidora Beatriz Rodríguez Taravelsi, añadiendo que en el cabildo diariamente recibe quejas de fugas, fallas y altos cobros, siendo gestora de la ciudadanía ante el organismo operador del agua.

“Por ejemplo tengo varias gestiones que he enviado, no se les ha dado la solución a todas o no se les ha dado la atención debida, esto en relación a inconformidad por altos cobros, y otras situaciones de fugas de aguas negras que no se han atendido, es preocupante que no se le dé la atención y el seguimiento de los reportes de la ciudadanía, tienen que aplicarse un poco más”, resaltó.

Destacó que es consciente y está de acuerdo en que hay que darle tiempo al nuevo gerente, “pero estos reportes son nuevos, no son heredados de la administración anterior, son reportes que han hecho usuarios actualmente, entonces me pasan a mí el reporte donde no han sido atendidos”.

Dijo que la semana pasada recibió de los usuarios cinco reportes de fugas, “uno sí es anterior y los demás actuales”.

Beatriz Rodríguez aclaró que no es crítica sino que están coadyuvando a agilizar el servicio a la ciudadanía, “los directivos son nuevos pero quienes hacen el trabajo son gente que ya sabe lo que hay que hacer; los cambios se hicieron en las jefaturas, las coordinaciones, las gerencias, entonces la gente ya sabe trabajar nada más es cuestión de que hagan equipo, se integren los nuevos y se pongan a trabajar, porque no podemos dejar a la gente entre aguas negras”, explicó la edil.

Asimismo reconoció que dos situaciones sobre cobros altos ya se aclararon pero en cuanto a reconexión andan lentos, “una institución que no pagó porque se les traspapeló el recibo y no se pagó a tiempo y al día siguiente les cortaron el servicio; pero ya pasaron cinco días y no hicieron hecho la reconexión”.

La concejal pidió al organismo operador del agua tener más flexibilidad con los usuarios y de ser posible les den dos o tres días de margen para pagar el recibo después de la fecha de vencimiento, “pues la situación económica de muchas familias es muy complicada”.

Por último sostuvo que en el cabildo siempre han tratado de estar en buenos términos con ellos (Comapa Sur) pero a veces se ponen muy difíciles, “sin embargo esperamos que se dé una buena relación, en beneficio de los usuarios”.