31.5 C
Ciudad Victoria
lunes, abril 15, 2024

Matan a alcalde de Rafael Delgado, Veracruz

Fue asesinado a balazos la noche de este viernes

Relacionadas

VERACRUZ.

Isauro Ambrosio Tocohua, quien fue electo Alcalde del Municipio Rafael Delgado, Veracruz, fue asesinado a balazos la noche de este viernes.

Según reportes locales, el edil de Fuerza Por México fue atacado por un comando de sicarios cuando se desplazaba a bordo de un vehículo por calles de San Juan del Río, sede de la cabecera municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz reportó las agresiones alrededor de las 23:30 horas, tras desplegar un operativo con la Secretaría de la Defensa Nacional para dar con los responsables.

“Tras ataque armado al Alcalde del municipio de Rafael Delgado, Fuerzas de Seguridad Estatales, en coordinación con Sedena, activan Operativo Código Rojo para dar con los responsables de la agresión”, informó la dependencia.

El Ayuntamiento de Rafael Delgado lamentó la pérdida y urgió a las autoridades a que dieran con los perpetradores del crimen.

“Hoy el pueblo de Rafael Delgado está de luto. Condenamos los hechos ocurridos y se colabora con las autoridades de la Fiscalía para el esclarecimiento del crimen de nuestro amigo. perdimos a un gran hombre, un gran amigo, compañero y líder”, publicó la Administración local.

El Alcalde fue ejecutado una noche después de haber rendido su primer Informe de Gobierno.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias