31.5 C
Ciudad Victoria
lunes, abril 15, 2024

José Ramón Gómez Leal va con amplia ventaja para ser senador por Tamaulipas

El aspirante de la Coalición Morena y PT adelanta con 37.3 puntos porcentuales en las preferencias para cubrir el escaño en el senado

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.

Si hoy fueran las elecciones en el estado de Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT) ocuparía un lugar en el Senado de la República.

El morenista obtiene 37.3 puntos porcentuales de diferencia en la intención del voto para la elección extraordinaria en la entidad, a celebrarse el próximo 19 de febrero.

La encuesta Heraldo Media Group/Poligrama destaca que 57.5 por ciento de los entrevistados opta por el morenista para ocupar el escaño que dejó Faustino López, quien falleció en octubre pasado.

Del total, 20.2 por ciento de los encuestados tiene la intención de dar su voto por la panista Imelda Sanmiguel, candidata de la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD).

Mientras que, en el tercer lugar, con 3.5 por ciento de las preferencias, se encuentra Manuel Muñoz Cano, del Partido Verde Ecologista. Gómez Leal fue delegado de los programas integrales de desarrollo del gobierno federal y tiene experiencia como diputado local.

Por su lado, Sanmiguel fue presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local. Mientras que Muñoz Cano fue funcionario municipal en Victoria y actualmente es el líder del Partido Verde en Tamaulipas.

Los tamaulipecos acudirán a las urnas en 2023 para elegir un nuevo senador de la República, luego de que Faustino López Vargas, quien era suplente de Américo Villarreal, actual gobernador de la entidad, murió en un accidente automovilístico el pasado 8 de octubre.

Debido a que el titular del escaño ocupa un cargo de elección popular, se convocó a elecciones extraordinarias. La convocatoria para elegir al senador 128 fue aprobada el pasado 1 de diciembre por el pleno del Senado, con 75 votos a favor.

Las campañas de los candidatos para ocupar la vacante en la cámara alta del país comenzaron el pasado 28 de diciembre y concluyen el próximo 15 de febrero.

Del total de personas consultadas vía telefónica el día en que arrancaron las campañas, 18.8 por ciento no sabe por quién va a votar.

Con información de El Heraldo de México.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias