33.5 C
Ciudad Victoria
lunes, abril 15, 2024

Colapsado el sistema hospitalario estatal de la zona sur

Lamentablemente en dicho nosocomio no tienen cardiólogo, por lo que será enviado al hospital “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, pero éste se encuentra saturado y no pueden recibirlo.

Relacionadas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

ALTAMIRA, Tamaulipas.

Terrible drama vive una familia del sur de Tamaulipas, ya que Brandon Maximiliano padece de una enfermedad congénita de nacimiento, y en el hospital general “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de este municipio, no pueden operarlo del corazón, ya que no tienen especialistas.

Maximiliano tiene 20 años de edad pero su padecimiento no le permitió desarrollarse como un niño normal y parece de 12 años. Se encuentra con un problema grave del corazón y una fuerte infección en una de sus extremidades que ya le llegó hasta el pulmón.

De momento está en el hospital general “Dr. Torre Cantú” de Altamira, pero necesita una intervención quirúrgica urgente para salvar su vida.

Lamentablemente en dicho nosocomio no tienen cardiólogo, por lo que será enviado al hospital “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, pero éste se encuentra saturado y no pueden recibirlo.

Y tampoco pueden trasladarlo al hospital de alta especialidad de Ciudad Victoria pues también está saturado.

Por si lo anterior fuera poco, los familiares de Brandon Maximiliano señalan que están gastando mucho dinero en medicamentos y material de curación, pues en el nosocomio de Altamira no cuentan con lo más indispensable para realizarle las curaciones y administrarle sus medicinas.

Además, el director del hospital “Torre Cantú” de Altamira, Dr. Manuel Courrech, reconoció que no cuentan con especialistas y que en los hospitales de Tampico y Victoria están saturados y por eso no pueden enviar al paciente, “tenemos que aceptar que ellos tienen capacidad limitada, o ya fue superada, nos dicen espérenos a que nosotros tengamos posibilidad, y nosotros tenemos que esperarnos, si no nos autorizan un traslado no lo podemos mandar”.

“Si no tienen en dónde meter a mi paciente, pues el paciente se tiene que esperar hasta el momento más oportuno para él”, refirió.

Lo peor de todo es que apenas hace poco más de un mes, supuestamente hubo una partida de 320 millones de pesos para medicinas y material de curación para estos nosocomios, y se afirmó que resolverían el problema de la falta de médicos y enfermeras, promesa que no ha sido cumplida.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias