33.5 C
Ciudad Victoria
lunes, abril 15, 2024

Ahora va Morena por Auditor y reformas a la Constitución

 Morena confió en que a partir de enero, pueda alcanzar los votos para recuperar la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado

Relacionadas

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Morena confió en que a partir de enero, no solo pueda alcanzar los votos para recuperar la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, también considera los cambios que estén armonizados con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos entre ellos, regresar el proceso de designación del Auditor Superior del Estado para que haga un trabajo imparcial y no bajo el interés de un grupo político.

Isidro Vargas Fernández, Presidente de la Diputación Permanente, señaló incluso que en este momento, existen Ayuntamientos con Alcaldes y Presidentas Municipales, que observan la necesidad de avalar reformas constitucionales que sean justas y acorde a los tiempos de transformación que se viven y no tener enmiendas que sirvan para la imposición.

“Creo que hay condiciones políticas para incluso, hacer una enmienda a la Constitución y corregir el rumbo”.

Como ejemplo, señaló que se busca que los órganos autónomos, tengan una verdadera autonomía y no estén secuestrados por un gobierno anterior o un gobierno presente y tengan una debida autonomía para trabajar coordinadamente y no divorciadamente como pasa hoy.

Dijo que en el caso de la Fiscalía, se va a exigir que se realicen todas las investigaciones necesarias sobre los delitos que están pendientes de resolver “y en el caso de la Auditoría Superior del Estado, no se hagan informes a modo y que encubrieron a gobiernos anteriores”.

Vargas, busca entre los cambios constitucionales, con el apoyo de los Ayuntamientos, subir a rango constitucional, los Programas Sociales en Tamaulipas, armonizar la Ley de Educación y si requiere alguna reforma poderla hacer, hay algunos temas en materia de Salud, así como en los órganos autónomos además del cambio en el calculo del voto parlamentario si se dan las condiciones políticas.

Pero admitió, que se pretende hacer una reforma a la Constitución como esta a nivel federal, por ejemplo, si la elección de un Fiscal General de Justicia y un Auditor Superior se da por mayoría simple debe regresar esta condición política.

“El poner candados a la Constitución para proteger o blindar intereses de un grupo de unos cuántos, eso es lo que no se debe hacer porque, no se atiende la mayoría, se secuestra a la institución para beneficio propio”.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias