martes 22 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Mezquina actitud de Esdras Romero Vega

Por: Isaac MOLINA ZAPATA. CIUDAD MADERO, Tamaulipas. La viuda de un ex trabajador de Pemex, señaló que la empresa petrolera tiene un adeudo de más de 100 mil pesos con ella, derivado de la falta de pago de 23 catorcenas, y a pesar de que ha intentado obtener el apoyo del Secretario General de la…
Por Crónica Digital MX
diciembre 13, 2022

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

La viuda de un ex trabajador de Pemex, señaló que la empresa petrolera tiene un adeudo de más de 100 mil pesos con ella, derivado de la falta de pago de 23 catorcenas, y a pesar de que ha intentado obtener el apoyo del Secretario General de la Sección Uno del sindicato petrolero, Esdras Romero Vega, éste ni siquiera la ha recibido.

Josefina Rodríguez Martínez, señaló que desde el pasado 30 de octubre del 2019 le fue suspendido el pago al no acudir al trámite para renovar vigencia en el área de supervivencia, situación por la que Petróleos Mexicanos le suspendió su pago.

Explicó que aunque ha intentado pedir ayuda al sindicato, no ha logrado ningún tipo de apoyo, ya que incluso ha acudido a la casa del dirigente se la sección uno para tratar de dialogar con él, pero éste no la recibe.

“Por motivos de salud no fui a supervivencia y posteriormente seguí yendo, pero me encontré con las ventanillas cerradas y después llegó la pandemia, complicando aún más esta situación”, precisó.

Expuso que ya logró solucionar el problema que tenía y le fue reactivado el pago que le hacen, pero le adeudan 23 catorcenas, y a dos años de esto, la sección uno no le ha dado respuesta a su solicitud de apoyo.

Cabe destacar que mientras la viuda vive un calvario por la situación que pasa, Esdras Romero Vega repartió ayer domingo miles de pesos en premios en la organización de un torneo de pesca, al cual acudió incluso el líder nacional Ricardo Aldana.

Esdras no tiene tiempo para atender a la señora Josefina Rodríguez y ayudarla en su gestión ante la empresa, pero sí anduvo “buscando la corvina” en su torneo de pesca.