martes 22 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Son dos los que llamaron por bombas falsas en edificios: FGJ

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. La Fiscalía General de Justicia confirmó la identificación de dos personas como supuestas responsables de haber hecho llamadas de riesgo para asegurar que había bombas en edificios públicos, entre ellos el Congreso del Estado. Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia, informó que ya cuentan con el nombre y rostro de los…
Por Crónica Digital MX
noviembre 23, 2022

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia confirmó la identificación de dos personas como supuestas responsables de haber hecho llamadas de riesgo para asegurar que había bombas en edificios públicos, entre ellos el Congreso del Estado.

Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia, informó que ya cuentan con el nombre y rostro de los “bromistas”, uno de ellos ya declaró ante el Ministerio Público y aceptó su responsabilidad.

Aunque no descartó que sea político, adelantó que las primeras investigaciones revelan que los responsables no tenían ningún interés político o pertenecen a algún partido, como denunció el Secretario General de Gobierno Héctor Villegas.

“Ya hay dos personas identificadas, de una salieron varias llamadas, ya fue ubicado su nombre y físicamente, de hecho una se integra el expediente para en próximas fechas llevarlo ante la autoridad judicial”.

Dada la naturaleza del delito, detalló, solicitarán una audiencia para que los responsables comparezcan y sea el Juez quien determine su sanción que va desde meses de prisión, trabajo comunitario o hasta siete años en la cárcel.

“Este delito no puede quedar impune, si es un delito, parece que la gente lo toma como una broma a la ligera pero no es así, son varias las llamadas que se realizan de broma y que movilizan, a las fuerzas de seguridad estatales y federales”.

Al dar con los responsables, aparte de hacer que paguen su pena por el ilícito que cometieron muestra el ejemplo de que no pueden quedar impunes, este tipo de hechos.

“Se saben quienes son, nombre y cara, si no comparecen, sale la orden de aprehensión, por la naturaleza del delito, primero comparecen ante el juez, para que decir porque lo hicieron, el juez determinará su sanción”.

De no seguir los procesos de ley, pudieran tener una pena máxima de hasta siete años de prisión, que es el máximo que señala el código penal, detalló.

“De entrada podría decirse que no es tema político pero nada se descarta en este tipo de hechos, pero en uno de los casos que es el que tenemos más cerca, podemos decir que fue un tema de una mala broma porque ya lo hizo saber ante el ministerio público, porque cometió una ilegalidad”.

error: Por favor, no copies nuestros contenidos.