martes 22 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Aprueba Tamaulipas matrimonio igualitario

Por Arturo Rosas H. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Tamaulipas aprobó legalizar el matrimonio entre las personas del mismo sexo, en medio de una gran protesta de personas cristianas y un festejo de la comunidad lesbico gay. Con 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención, los diputados de la 65 legislatura aprobaron el matrimonio…
Por Crónica Digital MX
octubre 26, 2022

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Tamaulipas aprobó legalizar el matrimonio entre las personas del mismo sexo, en medio de una gran protesta de personas cristianas y un festejo de la comunidad lesbico gay.

Con 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención, los diputados de la 65 legislatura aprobaron el matrimonio igualitario y se convirtieron en el último Congreso del país en aprobar esta figura con una reforma al articulo 132 del Código Civil.

Las personas que estuvieron en contra decidieron organizarse en las próximas horas para hacer una manifestación a más tardar el próximo sábado.

Poco antes de las tres de la tarde, el grupo de pastores y sus seguidores, habían llegado hasta el área publica del Congreso para impedir con cánticos y gritos la aprobación de esta reforma.

Hubo hasta un enfrentamiento verbal contra la comunidad LGTB que buscaba también que esta reforma pasará.

A las 5:42 de la tarde, los evangélicos revivieron sus cánticos e interrumpieron en el apartado de iniciativas, lo que obligó a la diputada Alejandra Cárdenas a declarar un receso en el Congreso de Tamaulipas.

Los diputados del PAN, Morena, PRI y Movimiento Ciudadano, acordaron salir del pleno y dirigirse al salón de Comisiones en donde decidieron seguir la sesión pero suspendiendo el apartado de iniciativas.

El principal objetivo de los cristianos que llegaron encabezados por pastores y ex diputados del PAN, era reventar la sesión de esta tarde.

“Hay que reventar la sesión, Nancy – Ruíz- ya amenazó al PAN que, si no se aprueba esta iniciativa se va salir de la fracción… hay que reventar la sesión”, recomendó uno de los pastores.

Junto con él, uno de los panistas añadió: “El Truko dijo que como quiera se va salir del PAN y que mejor reventaramos la sesión”, confesó.

Así pasó, los diputados ya no regresaron al pleno, pero los cristianos decidieron seguir a los legisladores hasta el salón de comisiones.

Cárdenas solicitó resguardar el salón de sesiones con elementos de seguridad para continuar con la etapa del dictamen. A las 5:59 de la tarde ya estaba reiniciada la sesión y a las 6:15 se llamó a emitir el votó al dictamen que permitiría el matrimonio igualitario.

En una improvisada urna que era un cajón de madera, los diputados de la 65 legislatura y el último Congreso del país en someter a votación, la figura de matrimonios igualitarios en el Código Civil, comenzaron votar en secreto, por cédula.

Uno a uno fueron nombrados y para entonces, la diputada promovente Nancy Ruíz Martínez, ya había solicitado el respaldo para que no existan personas de primera ni de segunda.

Al exterior del salón de Comisiones, se podían escuchar los gritos de los cristianos y evangélicos e incluso, muchos seguían cantando.

error: Por favor, no copies nuestros contenidos.