domingo 22 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Se requiere diálogo y acuerdos en caso CETE: Sección 30

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. La sección 30 del SNTE en Tamaulipas, respaldó a los Maestros de Tecnología Educativa y exigió a la SET resolver las demandas de este sector educativo. Rigoberto Guevara Vázquez, pidió que los derechos de los maestros sean garantizados y se resuelvan los pagos pendientes. “Estos temas requieren de diálogo y acuerdos, siempre…
Por Crónica Digital MX
octubre 24, 2022

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La sección 30 del SNTE en Tamaulipas, respaldó a los Maestros de Tecnología Educativa y exigió a la SET resolver las demandas de este sector educativo.
Rigoberto Guevara Vázquez, pidió que los derechos de los maestros sean garantizados y se resuelvan los pagos pendientes.

“Estos temas requieren de diálogo y acuerdos, siempre buscando generar beneficios, como en este caso a los maestros de tecnología educativa”.

El Secretario de la Sección 30 del SNTE, consideró que “es urgente y necesario”, se analicen los casos de quienes están en una situación laboral que puede afectar su futuro, porque prevalece la inconformidad en los procesos de renovación de contratos.

“Es justo que se valore la situación de cada Maestra y Maestro, que se respete su antigüedad y derechos laborales”.

Guevara Vázquez, agregó que el talento, disciplina y trabajo del magisterio tamaulipeco debe ser reconocido y en esa medida, solucionar sus necesidades y atender cada una de sus demandas.

“Mi apoyo al sector de tecnología educativa, quienes están apelando al entendimiento de las autoridades competentes”.

Resaltó que la organización sindical que encabeza en Tamaulipas, está atenta a las necesidades de las y los trabajadores de la educación, como siempre se ha hecho, por lo que desde la Sección 30 serán vigilantes del cumplimiento de sus derechos.

Guevara Vázquez dijo que ya ha reiterado la importancia de la dualidad de comunicación, en la Secretaria de Educación y esta organización sindical, porque si no se detendrían muchos procedimientos educativos.