viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Tienen sesión sin reclamos PAN y Morena en Congreso

Por Arturo Rosas H. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. El posicionamiento de Gustavo Cárdenas, parecía terminar con el ambiente terso con el que se estaba desarrollando la primera sesión ordinaria de este segundo año legislativo. Reprochó al gobierno de Cabeza de Vaca, la violencia, la corrupción, el sometimiento, el maltrato y el desfalco que cometió al Estado.…
Por Crónica Digital MX
octubre 4, 2022

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El posicionamiento de Gustavo Cárdenas, parecía terminar con el ambiente terso con el que se estaba desarrollando la primera sesión ordinaria de este segundo año legislativo.

Reprochó al gobierno de Cabeza de Vaca, la violencia, la corrupción, el sometimiento, el maltrato y el desfalco que cometió al Estado.

Felix Fernando García Aguiar, tomó el teléfono celular y comenzó a hablar. El coordinador de la fracción del PAN siguió la sesión con un oído en el celular y otro en el discurso de Gustavo.

La diputada Imelda Sanmiguel, una de las diputadas más aguerridas del PAN, estaba haciendo sus apuntes y solo esperando la autorización para atajar las críticas contra el gobierno que se fue.

Era la etapa de los posicionamientos y la presentación de las agendas legislativas, pero Movimiento Ciudadanos se lanzó contra la forma de hacer política del PAN.

Para el priista Edgar Melhem Salinas, los tiempos han cambiado, hay un escenario diferente y expuso la necesidad de tener que construir acuerdos con todas las fuerzas políticas pero también no pasar por alto lo que se le debe exigir al nuevo gobierno de Morena.

De entrada, el coordinador de la fracción del PRI, les advirtió que el nuevo gobierno no tiene pretextos, ahora los tres órdenes de gobierno están alineados y le dará seguimiento a la obra de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria.

Les dijo que quiere ver que este proyecto salga en los planes autorizados por la Secretaría de Hacienda.

“Nos pronunciamos por una nueva etapa de diálogo, aún y con las diferencias ideológicas que están presentes”.

Y sentenció: “Vamos a estar muy atentos del ejercicio gubernamental”.

El PAN no reaccionó en su momento, la Diputada Marina Ramírez Andrade, cumplió con el guión y presentó la agenda legislativa sin hacer aspavientos en su postura a nombre de la fracción.

La diputada Úrsula Salazar, Coordinadora de la fracción de Morena, impuso esa misma postura; no tuvo un ego de celebración en exceso, cuido la celebración ahora que su partido está en el gobierno.

Por el contrario, habló de la necesidad de darle un sentido positivo a los errores que se pudieron presentar y ahora, es necesario pensar en la inclusión en todas las acciones que se hagan en Tamaulipas.

“Desde el Congreso libre y soberano de Tamaulipas debemos de construir la normativa para cada familia. Estamos listos para legislar por la igualdad social”.

No hubo más debate, el PAN no reaccionó al posicionamiento de Gustavo Cárdenas, al empresario que por más de una semana le cerraron su restaurante entre otros negocios.