miércoles 23 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Declaran maestros estatales paro de labores por falta de bono

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Después de bloquear por 25 minutos la calzada de Tamatán a la altura de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, los maestros estatales que no han recibido el retroactivo para el fortalecimiento salarial acordaron iniciar un paro de labores indefinido o hasta que les cubran su pago. Los 16 mil maestros y…
Por Crónica Digital MX
septiembre 23, 2022

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Después de bloquear por 25 minutos la calzada de Tamatán a la altura de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, los maestros estatales que no han recibido el retroactivo para el fortalecimiento salarial acordaron iniciar un paro de labores indefinido o hasta que les cubran su pago.

Los 16 mil maestros y trabajadores estatales de la educación, estuvieron primero en la Secretaría de Educación y se había acordado el pago el próximo lunes pero el consenso de mayoría decidió incrementar sus posturas antes de iniciar la cuenta regresiva de este sexenio que no da certidumbre para pagar más de 110 millones de pesos.

Perla Anzúa representante de la delegación sindical en Victoria, dio a conocer que al no definirse una fecha con certidumbre para poder pagar a los maestros y al personal administrativo y de intendencia, se definió entrar al paro de actividades escolares.

Después de dejar el bloqueo en Tamatán, los maestros caminaron por calzada hasta llegar al 17 y de allí hasta llegar al 15 Hidalgo donde está el Palacio de Gobierno donde también exigieron el pago de su bono.

Los maestros decidieron instalarse en la puerta principal del Palacio de Gobierno.
El pasado 16 de septiembre el secretario de educación Mario Gómez Monroy, informó que solo es definir con la Secretaría de Finanzas, el momento en que se va a pagar “pero de que se va a pagar, se va a pagar, tengan la seguridad, se lo hemos dichos a todos los maestros que han ido pero sí se va a pagar”.

El 20 de septiembre, confirmó que son poco más de 110 millones de pesos, los que se adeudan a los docentes en Tamaulipas bajo el “bono de bienestar” que el estado iguala para los trabajadores estatales porque la federación paga el suyo a los trabajadores federales.

Informó que hay una comunicación con la federación para que les ayude a pagar ese bono federal que es exclusivo para los trabajadores del Estado, pero “el monto del recurso es algo que se sale del presupuesto del Estado”.

error: Por favor, no copies nuestros contenidos.