martes 22 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Es un engaño a la población el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Por: Isaac MOLINA ZAPATA. CIUDAD MADERO, Tamaulipas. Uno de los programas tan cacaraqueados y presumidos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha resultado un fraude, pues antes del mes de septiembre se cerró la beca o programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, dejando sin oportunidad a quienes pensaban incribirse en el mismo para obtener…
Por Crónica Digital MX
septiembre 20, 2022

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

Uno de los programas tan cacaraqueados y presumidos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha resultado un fraude, pues antes del mes de septiembre se cerró la beca o programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, dejando sin oportunidad a quienes pensaban incribirse en el mismo para obtener un ingreso mientras aprendían algún oficio.

Y es que apenas días antes de que el presidente hablara como merolico en su supuesto informe de gobierno, ya no había cupo para inscribirse a uno de los programas estrella de la cuatroté.

Al respecto el octavo regidor del Ayuntamiento maderense, Iván Reséndiz, quien preside la comisión de la Juventud del cabildo de Madero, reconoció que lamentablemente ya no hay recurso para ese programa.

“Efectivamente está cerrada la plataforma, pero en cuanto salga el comunicado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social me van a avisar para estar atentos, yo estaré al pendiente”, refirió el edil.

Mencionó que es lamentable que suceda esto, pues todo el tiempo hay que apoyar a los jóvenes.

Y al preguntarle ¿qué les dice a esos muchachos que prefieren buscar un apoyo para aprender un oficio y no irse por el camino fácil, pero el gobierno federal les cierra las puertas, les da la espalda?

Como respuesta el edil dijo, “son programas que a veces son por etapas, ahorita definitivamente, a veces no hay recurso que alcance, entiendo la voluntad del señor persidente de la República, es íntegra, quiere disminuir la violencia, precisamente para eso son ésos programas”.

¿No le parece incongruente, que a unos días de que el presidente mencionara cifras alegres en su informe, para ser exactos a princpios de septiembre, unos jóvenes intentaron inscribirse al programa y resulta que ya no hay cupo?…

Ante la contundencia de las evidencias, Iván Reséndiz reconoció, “bueno, el tema de los jóvenes desafortunadamente es que sí nos hemos topado con cuestiones de ese tipo, pero al menos existe esa parte que es la voluntad. Coincido contigo hay que checar, hay que ver el recurso para el 2023, obviamente que se logre más”.

¿Qué les dice a esos jóvenes que ya no alcanzaron lugar en ese programa, que van a ser cinco ó seis meses que no van a tener la posibilidad de apoyo, y que lejos de irse por el lado fácil buscan una oportunidad, pero el gobierno federal les da la espalda?

“Hay que seguir buscando la solución, y vamos a tener otra oprtunidad con el nuevo gobierno”, finalizó.

error: Por favor, no copies nuestros contenidos.