viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Destapan a José Julián Sacramento para la dirigencia del PAN en Tamaulipas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA. TAMPICO, Tamaulipas. Ominosa pugna se vive desde hace algunos meses al interior del Partido Acción Nacional en la entidad, al estar cerca los tiempos para el cambio de la dirigencia estatal de dicho partido. Y no es para menos, tomando en cuenta que el actual presidente Luis “Cachorro” Cantú lleva récord…
Por Crónica Digital MX
agosto 14, 2022

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

Ominosa pugna se vive desde hace algunos meses al interior del Partido Acción Nacional en la entidad, al estar cerca los tiempos para el cambio de la dirigencia estatal de dicho partido.

Y no es para menos, tomando en cuenta que el actual presidente Luis “Cachorro” Cantú lleva récord de derrotas en su gestión, la cual ha sido catalogada como una de las peores, considerando que el PAN estuvo en el poder durante su dirigencia, lo que no supo aprovechar.

Los panistas de doctrina, de valores y de cepa, ya no quieren continuar con un líder que desde que llegó se “acostó en la hamaca”, y sólo se detuvo a ver cómo el partido de enfrente los hacía pedazos.

Por ello se toma ya como una rebelión del verdadero panismo tamaulipeco, el hecho de que numerosos militantes de prácticamente todos los municipios hayan volteado a ver y le hayan pedido a José Julián Sacramento, que participe y los represente, para que de una vez por todas el panismo del que hablaba Gómez Morín, esté al frente del CDE, y reorganice su política interna, “donde la democracia está ausente”.

Aunque ya se han registrado algunos aspirantes como Miguel Pérez y Arturo Soto, estos personajes no garantizan una pelea real contra la posibilidad de una reelección del “Cachorro”, o la eventual participación de Imelda San Miguel, que sería el continuismo de Luis René Cantú.

“En la dirigencia no lo queremos, menos de secretaria general a la diputada local Imelda San Miguel, no representan a la militancia sino a otros intereses, y han hundido al partido”, es lo que han expresado voces de distinguidos panistas tanto del sur como del centro y norte de Tamaulipas.

En su momento, la corriente doctrinaria de Acción Nacional “destapará” a Pepe Sacramento, a la cual seguramente se sumarán más liderazgos en todo Tamaulipas, pues aseguran, “es momento de volver a las buenas prácticas del PAN, las que con sangre, sudor y lágrimas conseguían resonantes victorias; no como ahora que lleva varias derrotas consecutivas”.