viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Con plantón más de 4 mil docentes exigen pago de aumento retroactivo en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. No solo a pedir, sino a exigir, llegaron a la Secretaría de Educación, alrededor de 30 maestros a manifestarse para exigir el pago de un aumento salarial con retroactivo que les deben a más de 4 mil docentes . Adrián Darío Hernández Salazar, maestro de telesecundaria de esta capital, al frente del…
Por Crónica Digital MX
agosto 12, 2022

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

No solo a pedir, sino a exigir, llegaron a la Secretaría de Educación, alrededor de 30 maestros a manifestarse para exigir el pago de un aumento salarial con retroactivo que les deben a más de 4 mil docentes .

Adrián Darío Hernández Salazar, maestro de telesecundaria de esta capital, al frente del contingente, explicó que el pasado 29 de julio se dispersó el pago a todos los compañeros que no tienen estímulos.

“Pero a nosotros no nos llegó el recurso por un problema de tipo administrativo, es lo que se maneja aquí en la secretaría”, asentó, luego de señalar que esta situación afecta a  alrededor de cuatro mil maestros federalizados de nivel básico de todo el estado.

Por ello, el docente, puntualizó que aún cuando han acudido en reiteradas ocasiones a exigir el pago ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas no se les ha cubierto el aumento salarial con el correspondiente retroactivo.

Indicó que solo se justifican con que no es culpa de ellos, que es culpa de la Federación.

“Ese recurso lo requerimos para nuestras familias para cubrir gastos de  útiles escolares, uniformes, y pagar escuelas de nuestros hijos”, atizó.

El docente, añadió que hasta ahora siguen sin respuestas a pesar de que varias veces han acudido a la Secretaría de Educación.

Sostuvo que el aumento salarial se les había dado desde que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lo anunció el día 15 de mayo y que por ello, tienen derecho de que les digan una fecha exacta de cuándo se les va a pagar, “porque aparte no es algo que nosotros vengamos a reclamar de manera injustificada, es un derecho que tenemos nosotros como trabajadores”.