martes 22 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Se suma el PT a recabar firmas para suspender pago de deuda pública

Por Perla Reséndez  CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. El Partido del Trabajo en Tamaulipas, se unirán a la jornada nacional para recabar firmas para la suspensión del pago de la deuda pública en el país por dos años, informó el presidente de ese instituto político en el estado, Alejandro Ceniceros Martínez.  Explicó que lo que se busca…
Por Crónica Digital MX
julio 25, 2022

Por Perla Reséndez 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El Partido del Trabajo en Tamaulipas, se unirán a la jornada nacional para recabar firmas para la suspensión del pago de la deuda pública en el país por dos años, informó el presidente de ese instituto político en el estado, Alejandro Ceniceros Martínez. 

Explicó que lo que se busca es que los 860 mil millones de pesos que se paga de servicio de deuda actualmente por concepto de intereses, se destine a rubros que atiendan la salud, educación, niñez y empleo. 

Ceniceros Martínez, apuntó que la deuda de México, asciende a 13 millones de millones de pesos, mientras que tan sólo el pago de intereses en este año, suman más que lo que se destina a todos los programas sociales, mientras que, para el próximo año, este concepto se elevará a mil millones de pesos. 

“Si no decretamos la moratoria de pago de la deuda, mínimo por dos años, este país no podrá salir adelante”, aseguró el líder del Partido del Trabajo en Tamaulipas, quien aseguró que esos recursos se requieren para financiar programas sociales. 

“En atención a la niñez, salud, educación, empleos permanentes, remunerativos, reales, se requiere hacer ese movimiento”, explicando que, por ello, junto con la Promotora de la Suspensión de la Deuda Pública, llevan a cabo la jornada nacional ciudadana. 

Agregó que se busca además crear una comisión auditora ciudadana, para revisar si los créditos que se han solicitado se han utilizado correctamente y de no ser así, realizar las demandas necesarias y sancionar a los responsables, además de cancelar de manera inmediata la deuda del Fobaproa/IPAB. 

Lo que se pretende, es recabar las firmas necesarias para hacer la petición al Gobierno Federal para que se suspenda el pago de la deuda pública por hasta dos años, “el Gobierno (Federal) tiene la obligación de respondernos”. 

Explicó que bajo el amparo del artículo 8 Constitucional, donde se contempla el ejercicio del derecho de petición, realizarán la recolección de las firmas de los ciudadanos que apoyen esta causa en las oficinas del PT en el país, así como en la página www.forms.gle/sEnbPepP6KvKKT2w9 

error: Por favor, no copies nuestros contenidos.