martes 22 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Morenistas cierran filas en su segundo evento masivo en Coahuila

FRANCISCO I. MADERO, COAH. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aspirantes presidenciables mostraron el músculo partidista en el segundo evento masivo para llamar a la unidad nacional de cara a la renovación de la gubernatura de Coahuila en 2023 y también a los comicios de 2024. El presidente nacional del partido, Mario Delgado, solicitó a las llamadas corcholatas a dejar sus…
Por Crónica Digital MX
junio 27, 2022

FRANCISCO I. MADERO, COAH.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aspirantes presidenciables mostraron el músculo partidista en el segundo evento masivo para llamar a la unidad nacional de cara a la renovación de la gubernatura de Coahuila en 2023 y también a los comicios de 2024.

El presidente nacional del partido, Mario Delgado, solicitó a las llamadas corcholatas a dejar sus egos, a no dividir, a ser compañeros fraternos y a anteponer la historia de la Cuarta Transformación a la personal.

La plaza del Centro Cultural Benito Macías, en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, fue el escenario de la segunda asamblea informativa Unidad y Movilización para que Siga la Transformación, que tuvo el objetivo de refrendar el llamado a la unidad interna del partido; ahí, las corcholatas, adjetivo que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso a los aspirantes de donde se prevé salga el abanderado presidencial de 2024, se confrontaron en el discurso.

Esta es la segunda pasarela de los presidenciables de Morena, en otra de las entidades que renovarán gubernatura en 2023, que este domingo se convirtió en un termómetro, que no sólo dio cuenta de los 32 grados de temperatura en el lugar en donde los asistentes permanecieron hasta cuatro horas, sino también del apoyo a cada uno de los morenistas que buscan estar en la boleta en 2024.

Ahí, en clara respuesta a lo dicho minutos antes por el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, Mario Delgado les leyó la cartilla a los aspirantes a la candidatura presidencial.

Simultáneamente, las porras coreaban lo mismo el nombre de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que el del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y algún grupo aislado a favor del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El dirigente morenista les recalcó que el método de encuesta para elegir al candidato presidencial de Morena se mantendrá porque es una manera de darle seguridad al proceso.

A las arengas se sumó el apoyo a Ricardo Monreal, quien, a diferencia de la asamblea informativa en Toluca, Estado de México, está vez sí asistió al evento masivo y aprovechó para dar el discurso más rijoso en medio del llamado a la unidad.

Pancartas, gorras, camisetas, sombrillas, mantas gigantes con los rostros de los presidenciables llenaron la calle Venustiano Carranza en la colonia Obrera, donde incluso se instaló una pantalla gigante para que los asistentes pudieran ver a detalle a los presidenciables.