martes 22 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Termina sesión del Congreso por gritos de Morena

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. La Presidenta de la mesa directiva en el Congreso del Estado Imelda Sanmiguel, dio por terminada la sesión ordinaria, ante las manifestaciones que se generaron en el área de galerías a favor de Morena. Aunque hubo cinco advertencias para que hubiera un mejor comportamiento y expresiones de respeto hacia los legisladores, la…
Por Crónica Digital MX
junio 8, 2022

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La Presidenta de la mesa directiva en el Congreso del Estado Imelda Sanmiguel, dio por terminada la sesión ordinaria, ante las manifestaciones que se generaron en el área de galerías a favor de Morena.

Aunque hubo cinco advertencias para que hubiera un mejor comportamiento y expresiones de respeto hacia los legisladores, la decisión llegó en el apartado de asuntos generales, cuando habían participado tres diputados del PAN y uno de Morena.

En las galerías, estuvo un grupo de militantes de Morena que gritaron o interrumpieron a los diputados cuando estaban tomando la palabra en la tribuna, pero también se generaron diálogos entre los diputados con el público, lo que provocó las llamadas de atención.

Los militantes de Morena, habían llegado a celebrar junto a sus diputados la ventaja que Américo Villarreal tiene en las elecciones del domingo pasado.

“Si no les gusta, se pueden retirar”, les dijo la diputada del PAN Lidia Martínez, cuando estaba tribuna destacando la participación de los ciudadanos en las elecciones y de pasó denunciar las acciones que Morena hizo para manchar el proceso electoral.

La provocación de la diputada tuvo respuesta con los chiflidos y reclamos desde galerías, lo que obligó a la Presidencia de la Mesa directiva a pedir calma, pero advirtió de las facultades que la ley le da para suspender la sesión, sesionar en privado e incluso, ordenar desalojar el recinto.

El diputado Juan Ovidio García García, subió a tribuna a defender la elección del domingo y el triunfo de Morena, como un “rockstar”, saludando al público con los brazos en alto y dirigiendo saludos que, provocó la efervescencia de los militantes de Morena.

La diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, decidió suspender la sesión en el momento en que el diputados Carlos Fernández había terminado de aclarar las exigencias que le hizo el diputado Juan Ovidio para que aclarar el dinero gastados que hizo como director del deporte en Tamaulipas, y que entregó al equipo de Tampico-Madero.

A las 14 horas con 45 minutos, la Presidenta de la Mesa directiva declaró por concluida la sesión debido a que el público “hizo caso omiso” al comportamiento que se debe tener el recinto y no existir las condiciones para continuar con la sesión.