viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

“No podrán callarme” asegura diputada al salir de audiencia

Por Arturo Rosas H. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. La diputada de Morena, Úrsula Salazar, acusó a los diputados del PAN y del PRI, de formar parte de “un acto fabricado” por una comisión instructora “falsa” y señaló que por más fabricación de delitos “no podrán callarme”. Acompañada de los diputados de su fracción y el equipo…
Por Crónica Digital MX
mayo 27, 2022

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La diputada de Morena, Úrsula Salazar, acusó a los diputados del PAN y del PRI, de formar parte de “un acto fabricado” por una comisión instructora “falsa” y señaló que por más fabricación de delitos “no podrán callarme”.

Acompañada de los diputados de su fracción y el equipo de abogados, la diputada Salazar admitió que el proceso de desafuero la ha afectado emocionalmente y ha dejado vulnerable a su familia al ser exhibida intencionalmente por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

“Seguiré señalando los abusos y las violaciones a la ley de Tamaulipas”.

Al salir de la Sala de Comisiones, la Coordinadora de la fracción de Morena, lamentó los vicios jurídicos con los que se está desarrollando el proceso de desafuero en el Congreso de Tamaulipas.

“Que se puede esperar de un ciudadano que no tenga fuero, ya estuviera encarcelado, con un diputado que está al margen de lo que diga su ejecutivo”.

Úrsula Salazar, expuso que demostrará su inocencia “porque soy inocente” sin embargo lamentó que hoy la Fiscalía haga un proceso contra ella.

“Nosotros, las y los diputados de Morena, seguiremos defendiendo a cada uno de ustedes, estamos en un proceso electoral que marca una persecución política pero no tenemos miedo de enfrentar la ley, ni nos vamos a estar escondiendo de la ley”.

Para el abogado José Isabel Luna Chavez, el juicio para la declaración de procedencia contra el desafuero de la diputada Úrsula, es una acción contaminada por una serie de violaciones a los derechos humanos.

“Claro está que la Constitución Política del Estado de Tamaulipas marca claramente que, para que un diputado sea objeto de un desafuero se requiere, que la comisión del delito, sea dentro de su encargo y la Fiscalía evidenció y acreditó que son del año 2018”.

Aseguró que la Fiscalía Anticorrupción nunca dejó claro que esto no sea cierto y evidenciaron que este proceso no debió haber tenido vida y se observó que unos diputados toman sus decisiones bajo un sentido emocional.

Luna Chavez, se refiere a la posición que tomó la diputada del PAN Lidia Martínez López, quien había propuesto otorgar 10 días para que la defensa de Úrsula pudiera presentar las pruebas de su defensa pero minutos después cambió su propuesta a 7 días.

“¿Así se juzga a las personas?, les gustaría ser juzgados por las emociones, pues no y es la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos”.