jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Proponen Comisión para castigar a diputados

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Bajo el argumento de que es necesario evitar que se siga señalando al Congreso del Estado como “la casa de la risa”, la bancada del PAN propuso una reforma de ley para crear una comisión de disciplina interna que revise y sancione las conductas de los diputados y servidores públicos del Poder…
Por Crónica Digital MX
abril 25, 2022

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Bajo el argumento de que es necesario evitar que se siga señalando al Congreso del Estado como “la casa de la risa”, la bancada del PAN propuso una reforma de ley para crear una comisión de disciplina interna que revise y sancione las conductas de los diputados y servidores públicos del Poder Legislativo.

Para ello, el diputado Carlos Fernández Altamirano, presentó una iniciativa de reforma y adición de diversas disposiciones del artículo 35, numeral 2 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado.

El tampiqueño consideró que, incluir en la ley la Comisión de Disciplina Interna, resulta necesario para que el Congreso del Estado cuente con un órgano en el cual se debatan y analicen las acciones y omisiones tanto de quienes integran el Pleno, como del personal del Congreso que falte a sus deberes y obligaciones.

“Todo lo anterior, con la única finalidad de preservar la dignidad y el respeto al recinto que alberga a este Poder Legislativo, pero sobre todo para preservar la dignidad y el respeto a la investidura de legisladores de Tamaulipas y el alto honor que esto conlleva” mencionó.

Y añadió: “en las últimas semanas hemos sido testigos de importantes faltas de respeto a este recinto y, lamentablemente, también a diputadas y diputados integrantes de este Pleno de las cuales en diversas ocasiones se han emitido “extrañamientos” o señalamientos desde esta tribuna”.

Dijo que, lamentablemente estas situaciones han provocado que el Poder Legislativo sea señalado como “la casa de la risa”.

“Lo cual, como integrantes de este Pleno debería darnos vergüenza, pues, de ninguna manera fuimos electos para brindar shows de comedia, si no para legislar con la altura que las y los tamaulipecos merecen” indicó.

Por esa razón, señaló, es necesario contar con Comisión encargada de analizar y revisar estas conductas para que, en conjunto con los órganos pertinentes de este Congreso, se tomen las decisiones que conforme a derecho correspondan.