jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Incendio de la biosfera “El Cielo” tardará 15 días más en ser controlado

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. El control y sofocar el siniestro en la reserva de la biosfera de “El Cielo” habrá de tardar por lo menos 15 días más, debido a que los vientos y la ausencia de lluvias han impedido su extinción. Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, indicó que el fuego afectado ya una superficie de dos…
Por Crónica Digital MX
abril 15, 2022

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El control y sofocar el siniestro en la reserva de la biosfera de “El Cielo” habrá de tardar por lo menos 15 días más, debido a que los vientos y la ausencia de lluvias han impedido su extinción.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, indicó que el fuego afectado ya una superficie de dos mil 600 hectáreas y ahora es ya uno de los más grandes que se ha registrado en Tamaulipas.

El siniestro fue reportado desde el pasado 16 de marzo y hasta ahora apenas ha podido ser controlado en un 65 porciento debido a sus dimensiones  y a las condiciones que impiden su control como es lo intrincado del lugar en donde se presenta el fuego, la gran cantidad de material inflamable debido a la sequía.

El siniestro esta siendo atacado por el frente norte y al poniente, pero los vientos que se han registrado han hecho que el incendio se expanda y se impida su control.

Informó que actualmente en el combate al incendio participan 363 brigadistas y cuatro helicópteros de la Fuera Aérea Mexicana.  Señaló que hasta ahora no se han registrado accidentes en los trabajos de control del fuego.

En tanto persiste el incendio forestal en el ejido Boca de los San Pedros, municipio de Güémez, en donde han resultado siniestradas más de 900 hectáreas.

Igualmente en este aún no ha podido ser sofocado en el cual combaten brigadas de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil, Guardia Nacional y ejidatarios de las comunidades rurales aledañas.

Además hay dos pequeños incendios en Jaumave y otro más en el municipio de Tula, los cuales ya están siendo combatidos por ejidatarios, a fin de evitar crezcan y puedan salirse de control.

CON INFORMACION DE EL HERALDO DE MÉXICO.