viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Incendio en ‘El Cielo’ llega a Ocampo y Jaumave

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Mientras campesinos del ejido San José del municipio de Gómez Farías, piden auxilio para combatir el incendio forestal que se ubica en la reserva de la Biosfera El Cielo, al señalar que ya alcanzó los municipios de Jaumave y Ocampo. Información oficial de la Coordinación de Protección Civil en el estado, otorgada…
Por Crónica Digital MX
abril 3, 2022

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Mientras campesinos del ejido San José del municipio de Gómez Farías, piden auxilio para combatir el incendio forestal que se ubica en la reserva de la Biosfera El Cielo, al señalar que ya alcanzó los municipios de Jaumave y Ocampo.

Información oficial de la Coordinación de Protección Civil en el estado, otorgada por Pedro Granados Ramírez, desmiente esta situación al afirmar que en estos momentos ya se tiene un control del 65 por ciento, donde sea frenado el avance y la muestra es que disminuyó el número de hectáreas que estaba consumiendo diariamente de casi 100 a entre 20 a 40 hectáreas diarias.

El último informe reveló que el fuego ha consumido hasta el momento 850 hectáreas, donde fotografías satelitales muestran que los focos de calor no han registrado avance y se siguen ubicando entre los ejidos Joya de Manantiales y la Gloria del municipio de Gómez Farías.

Durante este sábado se continúo con los trabajos de combate vía aérea con dos helicópteros, los cuales realizan descargas de agua con retardante, mientras que por tierra se encuentran trabajando más de 380 brigadistas de las diversas dependencias federales, estatales y municipales.

Fue a través de un video que campesinos brigadistas del ejido San José, con lágrimas en los ojos dieron a conocer que el incendio se encontraba fuera de control y que ya había alcanzado los límites de los municipios vecinos de Ocampo y Jaumave, por lo que pedían que los Alcaldes de esas zonas se sumarán a las tareas de combate enviando apoyo y equipo de brigadistas para combatir el incendio.

También pidieron que los propietarios de tierras que se ubican en la zona afectada acudieran a combatir el fuego, ya que estas tareas se las estaban dejando a los campesinos y al gobierno federal.