viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

SEP debe regresar Escuelas de tiempo Completo, exige Magisterio

Por Arturo Rosas H. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. La eliminación del programa “Escuelas de tiempo completo”, mantiene enojados a los padres de familia y maestros, porque el daño de esa decisión es muy grande para los niños, advirtió Enrique Meléndez, ex secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación…
Por Crónica Digital MX
marzo 22, 2022

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La eliminación del programa “Escuelas de tiempo completo”, mantiene enojados a los padres de familia y maestros, porque el daño de esa decisión es muy grande para los niños, advirtió Enrique Meléndez, ex secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Hay mucha inquietud y enojo. Creo que es un tema que lo van a tener que revisar las autoridades” detalló, al tiempo de informar que el Movimiento Nacional con la Transformación Sindical, está realizando gestiones para que el gobierno dé marcha atrás en su decisión.

Dijo que la próxima semana tendrán una reunión con el secretario de gobernación, para exponer las consecuencias que está teniendo la eliminación de esa modalidad del sector educativo
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“Las escuelas de tiempo completo las quieren las familias, porque en ellas los niños reciben cultura, deporte, computación, idiomas y además alimentación, mientras que los maestros tienen la oportunidad de ejercer una doble plaza, sin necesidades de trasladarse de un lugar a otro” indicó.

Meléndez consideró que las escuelas de tiempo completo, contribuían incluso a la seguridad de los alumnos, porque en ellas estaba implementado el programa “escuela segura”, en la cual los mismos adolescentes se encargaban de vigilar que no hubiera presencia de armas o de detectar alguna situación que pusiera en riesgo a los alumnos.

Como se informó, desde el uno de marzo la Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminó el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, lo que puso fin al apoyo en alimentación y educación de 3.6 millones de niños y adolescentes.