sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Entregó Zertuche nómina a la oposición, asegura Diputada

Por Arturo Rosas H. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Los escándalos al interior de la fracción de Morena en el Congreso del Estado no cesan. La diputada Nayeli Lara Monroy, denunció que la nómina en el Poder Legislativo se conformó con funcionarios de otros partidos políticos por acuerdo de Armando Zertuche Zuani. Recordó que para darle el…
Por Crónica Digital MX
marzo 14, 2022

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Los escándalos al interior de la fracción de Morena en el Congreso del Estado no cesan. La diputada Nayeli Lara Monroy, denunció que la nómina en el Poder Legislativo se conformó con funcionarios de otros partidos políticos por acuerdo de Armando Zertuche Zuani.

Recordó que para darle el voto de confianza como coordinador de la fracción y por ende Presidente de la Junta de Coordinación Política, se hizo el compromiso de abrir espacios a los militantes de Morena de todo el Estado.

Dijo que en su momento, se le reclamó al diputado Zertuche, no haber entregado espacios -cuándo en la nómina hay militantes de Movimiento Ciudadano, PRI y Acción Nacional- y aseguró que se debió a una serie de compromisos políticos y no existir más espacios, cuando fueron testigos de una serie de altas de nuevos funcionarios.

“En realidad la Junta de Coordinación Política nunca fue de Morena. Nunca hizo valer el voto ponderado para hacer valer su mayoría en el Congreso”.

La diputada Nayeli Lara, aseguró que no se irá del partido y se mantendrá en la defensa de los ideales del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que el Delegado del CEN de Morena, haya decidido expulsarla.

Señaló al Delegado Nacional del CEN en Tamaulipas Ernesto Palacios y al Diputado Armando Zertuche, de haberla acusado y “hacer juicios muy serios sin tratar de conciliar y menos escuchar la versión” de ella.

Dijo que el Delegado hizo un juicio a priori de lo sucedido y “atentando contra nuestro género siendo juez y parte, nunca nos escuchó”.

La diputada Nayeli Lara Monroy, aseguró que no saldrá del partido porque su estatus es de simpatizante y adelantó que sólo podría regresar a la fracción de Morena siempre y cuando Armando Zertuche, deje la coordinación de la bancada.

“El delegado no tiene la facultad de expulsarme y no sabe el estatus que tenemos al interior del Morena”.

No descartó la posibilidad de interponer una denuncia por violencia política de género por la acción que ha emprendido el Delegado nacional de Morena.

Sobre los señalamientos que se han hecho en redes sociales, acusándola de traidora y haber recibido hasta cinco millones de pesos por parte del gobierno, atajó que la primera acción es “estar dando la cara y que me digan dónde está ese dinero”

Dijo que los vendidos y los traidores son otros y llamó a la Comisión de Honor y Justicia a que proceda contra el Delegado Nacional de Morena en Tamaulipas Ernesto Palacios y al diputado Zertuche.

Sin embargo negó a citar por nombre a los vendidos y traidores al interior de la fracción de Morena y del mismo partido, “por que sería tanto como rebajarme como lo están haciendo ellos”.

Acerca de la postura que hizo Jesús Suárez Mata en Ciudad Madero el pasado fin de semana, reconoció que nunca hubo amenazas en su contra y menos arrebatar su diputación como supuestamente se le hizo a la diputada Leticia Vargas.