sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Cuerpos de migrantes ahogados, a la fosa común.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. Al no ser reclamados los cuerpos de los migrantes ahogados en el río Bravo, serán inhumados en la fosa común, después de tomarles muestras genéticas para una prueba de ADN en caso de acudir algún familiar ante las autoridades ministeriales. Solo uno de los cuatro migrantes ahogados y cuyos cuerpos fueron recuperados…
Por Crónica Digital MX
febrero 27, 2022

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.

Al no ser reclamados los cuerpos de los migrantes ahogados en el río Bravo, serán inhumados en la fosa común, después de tomarles muestras genéticas para una prueba de ADN en caso de acudir algún familiar ante las autoridades ministeriales.

Solo uno de los cuatro migrantes ahogados y cuyos cuerpos fueron recuperados por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se encuentra identificado, pero no han llegado familiares a reclamar el cadáver.

El cuerpo identificado corresponde a Samuel, a quien se le encontraron entre sus ropas algunos documentos.

LOS HECHOS

El pasado domingo y hasta el martes, en diferentes áreas del Río Bravo, elementos de Protección Civil y Bomberos recuperaron los cuerpos de cuatro migrantes, que murieron ahogados en su intento por cruzar ilegalmente a Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”.

El domingo en el lugar conocido como El Patinadero se recuperó el primer cuerpo, un día después –lunes- en la misma área se recuperó un segundo cadáver. En ambos casos, los hombres están sin identificar.

La tarde-noche del lunes, por los campos de beisbol, se sacó el cuerpo de Samuel y la mañana del martes, por la brecha que da a la Planta Tratadora de Aguas Negras se recuperó a la cuarta víctima del río Bravo.