jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Pide PAN a SRE y SHyCP no cobre pasaportes en Tamaulipas

Por Arturo Rosas H. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Las Secretarías de Relaciones Exteriores y Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, deben condonar el pago de los derechos de pasaporte a la población de Tamaulipas, expuso el diputado Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde. Aunque la propuesta del legislador del PAN será analizada en Comisiones, considera…
Por Crónica Digital MX
febrero 24, 2022

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Las Secretarías de Relaciones Exteriores y Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, deben condonar el pago de los derechos de pasaporte a la población de Tamaulipas, expuso el diputado Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde.

Aunque la propuesta del legislador del PAN será analizada en Comisiones, considera que este cobro se debe exentar en Tamaulipas porque, debido a las condiciones geográficas del estado, es un documento de vital utilidad y uso recurrente en el día a día.

“En la actualidad, para muchos tamaulipecos es de vital importancia trasladarse de manera regular o diaria al vecino país del norte, pues, sus condiciones sociales, educativas o laborales así lo requieren”.

“Para ello, es indispensable contar con el pasaporte vigente; dicho documento de identidad y viaje es expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad y solicitar a las autoridades extranjeras permitan el libre paso”.

Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde, agregó que el pasaporte tiene un costo por un año de $754.67; por tres años: $1,471.46; por seis años: $1,998.77; y por 10 años: $3,506.11.

“Es preciso e imperante retomar lo dicho desde esta Tribuna por integrantes del grupo mayoritario de esta Legislatura (Morena): “la situación económica que prevalece en el país y que agobia a la inmensa mayoría de los ciudadanos, no está para soportar cargas fiscales, que lastime(sic.) y agobie(sic.) la ya de por sí grave situación económica”.