sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Minimiza líder del Congreso rebelión contra él al interior de Morena

Jesús Hernández García/ Corresponsal CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Quienes pueden responder si están descontentos o no con su liderazgo son los propios diputados de Morena, dijo este martes el presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche Zuani, al tratar de acallar las versiones sobre un creciente desacuerdo al interior de la bancada con la…
Por Crónica Digital MX
febrero 15, 2022
Jesús Hernández García/ Corresponsal
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Quienes pueden responder si están descontentos o no con su liderazgo son los propios diputados de Morena, dijo este martes el presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche Zuani, al tratar de acallar las versiones sobre un creciente desacuerdo al interior de la bancada con la intención de destronarlo del cargo máximo en el Congreso.
Nuevamente, con un tono académico, el diputado quiso salir al paso de los cuestionamientos al señalar que “entraríamos hacia un tema teórico sobre la concepción de liderazgo, a mí me toca coordinar estos trabajos”.
Esta vez sin el acompañamiento de legisladores de Morena en la rueda de prensa, como acostumbraba en las anteriores, el presidente de la Jucopo señaló que dar respuesta a este cuestionamiento “sería hablar en voz propia sobre el desempeño de la coordinación que sería en este caso premeditación, alevosía y ventaja y no quiero actuar de esa manera”.
Y así, invitó a los reporteros a realizar esta pregunta a los diputados de Morena que hoy sí asistieron en su totalidad a la sesión, luego de abandonar el recinto el miércoles pasado, obligando a la suspensión de los trabajos programados para ese día.
Luego, justificó la inasistencia de la mayor parte de los legisladores morenistas a la junta previa convocada por él mismo ayer, diciendo que hubo un error en la convocatoria al ser 14 de febrero, cuando se supone que no debieron tener pretexto alguno para asistir pues se trataba de un día laboral pese a la celebración popular.
“La convocatoria la hicimos por la tarde, se disculparon un gran número de compañeros, hablaron y se disculparon, entonces no hay ningún problema en tema de la crisis”, concluyó.