miércoles 25 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Alarmante irresponsabilidad de padres de familia en el cuidado de sus hijos

Por: Isaac MOLINA ZAPATA. CIUDAD MADERO, Tamaulipas. Durante la pandemia se han incrementado los casos de omisión de cuidado de menores de edad por parte de los padres, debido a que están cumpliendo con un horario laboral y las clases siguen siendo en línea. María Aidé Reyes Durán, titular de la Procuraduría de Protección a…
Por Crónica Digital MX
febrero 9, 2022

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

Durante la pandemia se han incrementado los casos de omisión de cuidado de menores de edad por parte de los padres, debido a que están cumpliendo con un horario laboral y las clases siguen siendo en línea.

María Aidé Reyes Durán, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Madero, dijo que lamentablemente ha aumentado la falta de cuidados por parte de los padres durante estos dos años que lleva la pandemia por coronavirus.

“La mayor parte que se presenta es la omisión en el seguimiento de las clases en línea, como trabajan es complicado mantener una constancia y los niños andan normalmente jugando en la calle, incluso se han abandonado los hábitos de salud, alimento e higiene”, precisó.

Señaló que esta misma situación ha originado que se presenten casos de abuso sexual, pues los menores quedan al cuidado de algún vecino, familiar o conocido, ya que los padres tienen que cumplir con un horario laboral.

Puso como ejemplo que el jueves por la tarde fue encontrado un menor de edad deambulando por las calles de la colonia Unidad Nacional en Ciudad Madero, mientras que otro más fue detectado en la colonia Miramapolis durante el fin de semana.

En el primer caso, el menor fue puesto a resguardo del Sistema DIF, debido a que no fueron localizados sus padres y se dio a conocer que el niño estaba a cargo de una tía, mientras que en el segundo, se quedó solo en casa mientras su padre fue a hacer unas compras, pero al regresar, ya no lo encontró en su casa.

 

 

 

error: Por favor, no copies nuestros contenidos.