martes 22 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Se generan condiciones para una elección justa, asegura IETAM

Por Arturo Rosas H. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. El Instituto Electoral de Tamaulipas -IETAM- ha generado las condiciones propicias para una elección justa y dónde más de 2 millones 700 mil ciudadanos que están en la lista nominal, puedan ejercer su voto en secreto y razonado para elegir al próximo gobernador del Estado, aseguró Juan José…
Por Crónica Digital MX
febrero 7, 2022

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El Instituto Electoral de Tamaulipas -IETAM- ha generado las condiciones propicias para una elección justa y dónde más de 2 millones 700 mil ciudadanos que están en la lista nominal, puedan ejercer su voto en secreto y razonado para elegir al próximo gobernador del Estado, aseguró Juan José Ramos Charre Consejero Presidente.

Aseguró que junto con los Consejos Distritales, llevarán a cabo elecciones limpias, transparentes, imparciales y confiables en un evento democrático en el cual no solo ha de resultar vencedora la candidatura con el mayor número de sufragios, sino la propia ciudadanía, aseguró.

“Debemos dar lugar a una contienda justa y otorgar certeza a los actores políticos, pero
sobre todo a la ciudadanía tamaulipeca”.

Señaló que la ciudadanía reconoce en los órganos electorales las piezas fundamentales sobre las que se sustenta la democracia en la entidad.

Ramos Charre, dijo que por primera vez en la historia de Tamaulipas se implementará el voto para los ciudadanos que residen en el extranjero y, adicionalmente, se llevará a cabo una prueba piloto de utilización de urna electrónica con votación vinculante.

“Esto sin duda constituyen retos importantes y de gran trascendencia en la manera de organizar y llevar a cabo procesos, bajo el Sistema Nacional de Elecciones, de una forma coordinada con la autoridad electoral nacional”.

El Consejero Presidente del IETAM, dijo que en todas las tareas se mantendrán las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

“La democracia exige confianza en las instituciones, pero esa confianza no es producto de la casualidad, ni tampoco un cheque al portador, es más bien producto del cumplimiento irrestricto de los principios sobre los que se desarrolla la función electoral, de un desempeño objetivo, independiente e imparcial”.

error: Por favor, no copies nuestros contenidos.