lunes 21 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

En vilo presupuesto para consulta de revocación de mandato

Jesús Hernández García/ Corresponsal CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Será el lunes 31 de enero cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) responda al Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a si cuenta o no con recursos para que por fin se pueda determinar el número de casillas que serán instaladas en la consulta de revocación…
Por Crónica Digital MX
enero 29, 2022
Jesús Hernández García/ Corresponsal
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Será el lunes 31 de enero cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) responda al Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a si cuenta o no con recursos para que por fin se pueda determinar el número de casillas que serán instaladas en la consulta de revocación de mandato.
Sergio Ruiz Castellot, Vocal presidente de la Junta Local en Tamaulipas, dijo que mientras no se tenga esta respuesta de la SHCP son sólo proyecciones las que se manejan en cuanto a las casillas que serán instaladas.
“Un escenario el ideal es un número similar a las casillas que se instalarán en la elección ordinaria, el otro escenario un número casillas similar al instalado en la consulta popular y obviamente un escenario intermedio, pero todo depende de los recursos con los que se cuente”, dijo.
Mientras tanto, los trabajos de preparación continúan, toda vez que se está en la etapa de selección de funcionarios de casilla, por lo que se determinó que serán las personas que nacieron en mayo y junio y cuyo apellido empiece con la letra “b” las que participarán en la insaculación.
“Hace unos días los consejos distritales aprobaron algunos temas relacionados con la revocación, se han hecho algunos recorridos en las posibles ubicaciones de casilla, los consejos distritales están supervisando es actividad”, mencionó.
Así mismo, la próxima semana el Consejo Local estará supervisando dichos espacios para ver si cumplen con las condiciones necesarias, en tanto la insaculación final para los funcionarios de casilla será el próximo 7 de febrero.

“La revocación no se ha parado, seguimos trabajando en ella, hay escenarios que faltan por definir, pero con base en la experiencia y programación en temas como ubicación de casillas, contratación de capacitadores, insaculación de funcionarios seguimos avanzando”, dijo.