martes 22 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Decreto de regularización con tintes electorales y negocio de unos cuantos

Jesús Hernández García/ Corresponsal CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Edgar Melhem Salinas, presidente del PRI en Tamaulipas, pidió que no se "partidice" el decreto de regularización de autos americanos, toda vez que es algo que lleva mucho tiempo pidiéndose, desde el 2018 cuando él era diputado federal, aunque hoy tal parece que trae un tinte electoral por…
Por Crónica Digital MX
enero 22, 2022
Jesús Hernández García/ Corresponsal
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Edgar Melhem Salinas, presidente del PRI en Tamaulipas, pidió que no se “partidice” el decreto de regularización de autos americanos, toda vez que es algo que lleva mucho tiempo pidiéndose, desde el 2018 cuando él era diputado federal, aunque hoy tal parece que trae un tinte electoral por la renovación de la gubernatura.
Señaló que ojalá y Morena no quiera utilizarlo como una bandera electoral, ya que debe de
ser manejado como una gestión que lleva muchos años, incluso encabezada y solicitada por el mismo PRI.
Así mismo, dijo que ante los requisitos que plantea el decreto, tales como la fecha límite de ingreso al país a octubre del 2021, habrá que revisarlos muy bien pues más que un apoyo podría ser un negocio de unos cuantos.
“Entonces yo creo que sí se tiene que cuidar el que se apegue a lo que el decreto señala”, dijo.
El decreto de regularización expedido por el Gobierno federal estipula que los propietarios de automóviles americanos tendrán que pagar 2 mil 500 pesos por la nacionalización de las unidades, sin embargo, se ha señalado que dicha cifra se podría hasta triplicar por los trámites aduanales que tienen que cumplir para su correcta importación.

Así mismo, el decreto establece que se tendrá un plazo de 183 días para realizar el trámite de nacionalización, es decir, el plazo vencerá el próximo 20 de julio, dejando fuera a unidades de lujo, deportivas o blindadas.