martes 22 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Américo es mi amigo y el “Truco” no me buscó: “Bético”

Jesús Hernández García/ Corresponsal CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. El senador con licencia Américo Villarreal Anaya, precandidato de Morena a la gubernatura, es su amigo y lo había invitado a participar con él con antelación, mientras que del lado de la alianza PRI, PAN y PRD nadie le había hablado, por lo que ya tiene un compromiso…
Por Crónica Digital MX
enero 22, 2022
Jesús Hernández García/ Corresponsal
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
El senador con licencia Américo Villarreal Anaya, precandidato de Morena a la gubernatura, es su amigo y lo había invitado a participar con él con antelación, mientras que del lado de la alianza PRI, PAN y PRD nadie le había hablado, por lo que ya tiene un compromiso al que no puede faltar, señaló Humberto Valdez Richaud, ex alcalde priista de Reynosa.
Así, dijo que su palabra está de por medio y como ya se había comprometido con Villarreal Anaya, va a cumplir en apoyarlo en su proyecto, mientras que César Verástegui, el “Truco”, no es su amigo ni nunca lo buscó ni le pidió la atención.
“Probablemente yo sea capaz de mover una sola piedra nada más, una piedra chiquita, pero soy capaz de moverla, entonces yo me sumo con mucho gusto y con ganas de hacer bien las cosas”, dijo.
Así pues, detalló que Reynosa significa el 19.67 por ciento de la población electoral del estado y es cierto que en este sentido es la joya de la corona, pero también que unos 150 mil electores en ese municipio han votado por diferentes partidos políticos.
Explicó que lo dicho por Maki Ortiz, ex aspirante de Morena, quien impugnó el proceso interno, sobre que tiene un capital político de 150 mil votos no es cierto, “tan nadie se lo creyó que en la pasada elección Matamoros sacó más votos, 108 mil en la reelección La Borrega (Mario López) y sacó 100 mil en Reynosa”.
“Betico” comentó que él conoce muy bien Reynosa, las 525 colonias que tiene, al igual que Oscar Luebbert, el otro ex alcalde priista que se sumó al proyecto de Américo Villarreal, por lo que se van a dar a la tarea de convencer a la gente, y aunque auguró un municipio dividido en cuanto a votos, señaló que Morena va a salir adelante.