martes 22 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Impugnación de Maki no está resuelta, en definitiva, asegura diputada

Jesús Hernández García/ Corresponsal CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. A pesar de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justica de Morena resolvió sobreseer y declarar infundados los agravios señalados por Maki Ortiz, ex aspirante a la gubernatura, en cuanto a la designación de precandidato en Tamaulipas, aún puede recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de…
Por Crónica Digital MX
enero 20, 2022
Jesús Hernández García/ Corresponsal
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
A pesar de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justica de Morena resolvió sobreseer y declarar infundados los agravios señalados por Maki Ortiz, ex aspirante a la gubernatura, en cuanto a la designación de precandidato en Tamaulipas, aún puede recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseguró la diputada local Nancy Ruiz Martínez.
La ex secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, quien también interpuso un recurso de inconformidad ante el TEPJF por su destitución, mencionó que la resolución del órgano interno de Morena es sólo un trámite luego de que el caso fue turnado por el TPJF a éste.
“No termina ahí el proceso, no es que ya esté definido, aunque la Comisión haya contestado, todavía ella puede llevar el caso a la Sala Superior”, dijo.
Y es que explicó que la Sala Superior no contestó el recurso de inconformidad interpuesto por la ex alcaldesa de Reynosa y lo turnó al órgano interno de Morena al ser esta la ruta que debía de seguir el juicio de protección a los derechos ciudadanos – electorales.
“Ahora sí el Tribunal sería quien revisaría el caso, el asunto va a regresar nuevamente al Tribunal Federal”, reiteró.
Y mientras las precampañas están en desarrollo ya, con el precandidato Américo Villarreal encabezando los trabajos de Morena ante la militancia, Ruiz Martínez reconoció que el Tribunal no tiene un plazo definido para dar resolución a este asunto.

Por último, comentó en cuanto a su caso, señaló que desde el pasado 31 de diciembre ya no funge como secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, toda vez que fue destituida bajo el argumento de que no puede haber duplicidad de cargos al ser diputada local.