viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Encuentran brazo humano cerca de las vías del ferrocarril

Por: Isaac MOLINA ZAPATA. CIUDAD MADERO, Tamaulipas. Un insólito caso tendrá que resolver la Fiscalía General de Justicia del Estado sobre el hallazgo de un brazo de una persona sobre las vías del tren en Ciudad Madero, la madrugada de este miércoles. Y es que hasta el momento las autoridades no han confirmado si se…
Por Crónica Digital MX
enero 20, 2022

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

Un insólito caso tendrá que resolver la Fiscalía General de Justicia del Estado sobre el hallazgo de un brazo de una persona sobre las vías del tren en Ciudad Madero, la madrugada de este miércoles.

Y es que hasta el momento las autoridades no han confirmado si se trató de un accidente, o si se dejó sólo la extremidad en ese sitio, pues no se encontró el resto del cuerpo o de la persona con vida.

Fue un velador el que encontró la extremidad, cuando hacía sus labores de vigilancia a la altura del paso del Zacate en la colonia Tinaco de esta urbe petrolera, cuando de pronto observó un bulto tirado y se acercó a revisar, confirmando que se trataba de un brazo.

De inmediato el vigilante llamó al número de emergencias 911 para dar información a las autoridades y que llegaran al área la Policía Estatal Acreditable, cuyos elementos se encargaron de acordonar el lugar mientras llegaba la Policía Investigadora.

Mientras tanto se hicieron varios recorridos en el lugar con el objetivo de dar con el resto de cuerpo, en el supuesto de que se haya tratado de un accidente con el tren, como ha pasado en otras ocasiones, donde indigentes o adictos se quedan dormidos sobre las vías del tren, más en esa zona que son patios de maniobras de la empresa ferroviaria.

Sin embargo, en esta ocasión los policías no encontraron el resto de la persona, por lo que se ignora si quedó con vida o no. Tampoco había evidencia de que se haya tratado de un accidente con el tren.

La situación generó que la Policía Investigadora abriera una carpeta, luego Servicios Periciales ordenó que la extremidad fuera llevada al Servicio Médico Forense.

Las personas que estaban cerca no pudieron aportar alguna pista sobre lo acontecido, así que siguen las labores para tratar de esclarecer este tenebroso caso.