viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Registran oficinas de ITAVU brote de Covid-19

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Jesús Hernández García/ Corresponsal Un brote de Covid-19 mantiene preocupados a los trabajadores de las oficinas centrales del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y el Urbanismo (ITAVU), luego de que señalan que ni las medidas sanitarias ni los horarios escalonados han servido para frenar los contagios. Los mismos trabajadores confirmaron que hay…
Por Crónica Digital MX
enero 14, 2022
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Jesús Hernández García/ Corresponsal
Un brote de Covid-19 mantiene preocupados a los trabajadores de las oficinas centrales del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y el Urbanismo (ITAVU), luego de que señalan que ni las medidas sanitarias ni los horarios escalonados han servido para frenar los contagios.
Los mismos trabajadores confirmaron que hay ya al menos 10 casos positivos entre el personal del organismo, mientras que otros 6 compañeros se encuentran a la espera de que les otorguen los resultados de la prueba para detectar la enfermedad.
Además, denunciaron que las oficinas no han sido sanitizadas a pesar de que se ha detectado esta decena de casos positivos, lo cual pone en riesgo al resto del personal al tratarse de lugares cerrados donde el riesgo de contagio es mayor.
Así mismo, los burócratas se quejaron de que pese a que se establecieron horarios escalonados por disposición de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), entre las 10:00 am y las 2:00 pm sigue habiendo una gran concentración de personal en las diferentes áreas.
Por si esto fuera poco, señalaron que algunos directores de área que presentan síntomas de la enfermedad se han negado a realizarse la prueba y confirmar si están o no contagiados de la enfermedad, poniendo en riesgo la personal con el que conviven.

Así pues, exhortaron a la población en general que acude a las oficinas del ITAVU a realizar algún trámite a que evite hacerlo en estos momentos pues corre el riesgo de infectarse ante la falta de sanitización de los espacios.