martes 22 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Grave que Movimiento Ciudadano apoye a un ex priista mediocre: Manny Segura

Por: Isaac MOLINA ZAPATA. TAMPICO, Tamaulipas. Con el fin de buscar el beneficio de los tamaulipecos, el activista social y militante de Movimiento Ciudadano en Tampico Manuel Angel Segura mejor conocido como “Manny”, señaló que se registró como aspirante a la precandidatura a gobernador por dicho instituto político, y aunque se llevó una desagradable sorpresa…
Por Crónica Digital MX
enero 8, 2022

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

Con el fin de buscar el beneficio de los tamaulipecos, el activista social y militante de Movimiento Ciudadano en Tampico Manuel Angel Segura mejor conocido como “Manny”, señaló que se registró como aspirante a la precandidatura a gobernador por dicho instituto político, y aunque se llevó una desagradable sorpresa al ser rechazado por el órgano interno de su partido, confía en que las autoridades le restituyan sus derechos político-electorales.

“Me registré como aspirante a precandidato a gobernador y en ese papel iniciaré una gira por todo el estado, sin embargo se están dando cuestiones internas en el partido, hay favoritismo, pero siempre hemos estado acostumbrados a remar contra la corriente en cualquier circunstancia; así es como el carácter de tu servidor se ha formado, ir contracorriente porque entre más difíciles son tus objetivos más grande va a ser la victoria en un momento determinado”, destacó.

Indicó que se registró en tiempo y forma el 27 de diciembre, pero recientemente el partido acaba de dar una respuesta que considera infantil, “dando a entender que yo no puedo ser candidato de MC a la gubernatura, porque no cumplo o reúno los requisitos, siendo que he militado en el partido durante más de seis años en donde les he acarreado en distintas elecciones miles de votos”.

Tan curiosa es la respuesta o dictamen, añadió, “que ni siquiera tenían en la página oficial del partido la solicitud de registro como decía la convocatoria. Ellos están jugando un papel de solapadores para que Arturo Diez sea el candidato a gobernador”.

Manny Segura afirmó que Arturo Diez es un personaje que viene del PRI, “un sujeto mediocre porque antes de Xico era el peor alcalde en la historia de Victoria, y no lo digo yo lo dicen los victorenses”.

En ese tenor, calificó de muy grave el hecho de que Movimiento Ciudadano esté apoyando a alguien que no es militante, que es externo y que es del PRI.

“Mis abogados me dicen cómo es posible que no cumplas los requisitos si en el 2016 y en el 2019 te llamaron en una ocasión para ser candidato y en otra para ser operador político; entonces no entiendo, todas esas tonterías ya están en el Tribunal donde estoy seguro que van a dar el veredicto favorable a tu servidor porque son argumentos totalmente tontos, porque dicen que hicieron un estudio socioeconómico y que necesito tener mucho dinero para poder ser candidato, es una tontería enorme”, remarcó.

Dijo que mediante un recurso legal en el TRIFE en México, “le dimos respuesta a ese dictamen fallido, están vulnerando mis derechos político electorales, en ese tenor mis abogados están confiados en que me van a respetar mis derechos y el partido se va a llevar una multa tremenda”.

El reconocido activista lamentó que Gustavo Cárdenas Gutiérrez siga teniendo el poder detrás del trono en Movimiento Ciudadano, “ya sabemos cómo se las gasta Gustavo Cárdenas para hacer acuerdos debajo de la mesa, y para que tu audiencia entienda acuerdos entre comillas, porque estamos hablando de intereses personales, o de acuerdos que hace Gustavo (Cárdenas), ya que ha sido un vividor de la política de muchos años”.

Asimismo, envió un mensaje de ánimo a sus seguidores dentro del partido, informando que realizará reuniones y asambleas en Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, zona sur, entre otros municipios reiterando que sigue luchando por ser precandidato, “la competencia no es de uno, es de dos. A mis seguidores y mis amigos estén confiados”.

Finalmente aseguró que la candidatura de Arturo Diez se puede caer porque debió haber sido avalada por asambleas estatal y distritales, las cuales no se llevaron a cabo.