jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Dañaron 15 cámaras de video vigilancia durante el 2021

Jesús Hernández García/ Corresponsal CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Durante el 2021 fueron vandalizadas 15 cámaras de video vigilancia que recientemente habían sido colocadas en la zona de la frontera chica, informó Maribel Pecina Torres, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Señaló que este tipo de actos vandálicos están previstos por la dependencia luego de…
Por Crónica Digital MX
enero 8, 2022
Jesús Hernández García/ Corresponsal
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Durante el 2021 fueron vandalizadas 15 cámaras de video vigilancia que recientemente habían sido colocadas en la zona de la frontera chica, informó Maribel Pecina Torres, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Señaló que este tipo de actos vandálicos están previstos por la dependencia luego de que el vandalismo es un problema añejo, por lo que en el contrato está estipulado que cuando una cámara es afectada inmediatamente se tiene que reponer con otra.
“Precisamente este proyecto de instalación de cámaras se realizó por esta consideración para que inmediatamente se puedan sustituir las cámaras que se vengan a vandalizar”, dijo.
Desatacó que se ha detectado que las cámaras de reciente instalación son las que están más expuestas al vandalismo, mientras que en aquellas ciudades donde ya existía un proyecto, ya no ocurre el vandalismo.
“Digamos que, de San Fernando hacia el sur, incluyendo Reynosa, que ya hay muy poco vandalismo, ahorita prácticamente lo tenemos en Camargo, en Mier y en Guerrero”, dijo.
Detalló que tanto en Guerrero como en Mier hay al menos 14 sitios con 3 cámaras en cada uno de ellos, “recuerden que la cámara sigue recuperando espacio, básicamente, y le molesta a la delincuencia”.

Así pues, Pecina Torres comentó que el proyecto no se detiene y se encuentra en fase de instalación en Nuevo Laredo, en más de 80 sitios con 3 cámaras cada uno, y en Guerrero, en donde se va a instalar una cámara que fue recientemente vandalizada.