martes 22 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Interpondrá presidente del Congreso Local, Armando Zertuche denuncia ante la Fiscalía

Jesús Hernández García/ Corresponsal CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Este mediodía Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, interpondrá la denuncia formal ante la fiscalía general de Justicia por el ataque perpetrado ayer a su oficina de gestión en Reynosa. Precisó que en el domicilio ubicado en la colonia Jardín de la…
Por Crónica Digital MX
enero 5, 2022
Jesús Hernández García/ Corresponsal
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Este mediodía Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, interpondrá la denuncia formal ante la fiscalía general de Justicia por el ataque perpetrado ayer a su oficina de gestión en Reynosa.
Precisó que en el domicilio ubicado en la colonia Jardín de la ciudad fronteriza no hay cámaras de video vigilancia del Sistema Estatal de Seguridad, sin embargo, él desde hace tres años contrato un servicio de video vigilancia privada.
“Nunca pensando en que se tuviera que ocupar para este tipo de circunstancias, siempre es importante tener documentado quiénes van, quiénes se presentan, por razones de gestión, pero ahora en este caso nos sirvió”, dijo.
Explicó que incluso las personas armadas se atrevieron a escalar la fachada y manipular las cámaras, por lo que está seguro que en un ánimo de transparentar el verdadero propósito de lo que sucedió, las autoridades podrán darle alguna respuesta en ese sentido.
Así mismo, comentó que no le dejaron mensaje alguno, ya que fue una operación rápida que duró alrededor de cinco minutos, sin embargo, en los videos se ve que intentaron romper las cadenas con las que está sujeto el portón lateral para los autos.
“Al no poder forzar las cadenas, buscaron forzar la puerta y subirse, incluso tengo información que anduvieron por la barda buscando ingresar a la propiedad”, dijo.

Así pues, Zertuche Zuani dijo que hará oficialmente del conocimiento de la dirigencia nacional de Morena el caso, aunque ésta ya está enterada, buscando el respaldo de todas las instituciones no sólo políticas porque esto ocurrió en medio de un proceso electoral, cuya tranquilidad debe de estar garantizada.