viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Llama PT a la desobediencia civil al no pagar reemplacamiento

Jesús Hernández García/ Corresponsal CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. El Partido del Trabajo llamó a la ciudadanía a que se organice y manifieste al gobernador Cabeza de Vaca que no está de acuerdo con el veto a la reforma a la Ley de Hacienda que elimina el reemplacamiento en Tamaulipas. En rueda de prensa, Arcenio Ortega Lozano,…
Por Crónica Digital MX
diciembre 27, 2021
Jesús Hernández García/ Corresponsal
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
El Partido del Trabajo llamó a la ciudadanía a que se organice y manifieste al gobernador Cabeza de Vaca que no está de acuerdo con el veto a la reforma a la Ley de Hacienda que elimina el reemplacamiento en Tamaulipas.
En rueda de prensa, Arcenio Ortega Lozano, comisionado político nacional del PT, dijo que van a promover el que la ciudadanía se organice y no pague el reemplacamiento en el 2022 en una desobediencia civil.
“Hay una fuerte opinión en la ciudadanía para que no se realice esta actividad, y a eso hacemos el llamado, no porque sea enero y nos estén diciendo que hay que pagar placas, no debemos de realizarlo como tamaulipecos”, dijo.
Así mismo, habló sobre el veto a la Ley de Fondo de Capitalidad que también emitió el Gobierno estatal esta semana y dijo que Ciudad Victoria tiene necesidades especiales y en eso se basó la aprobación de dicho fondo.
“Para todos es sabido que Victoria por ser la capital del estado recibe la visita de gente de los 42 municipios restantes, es por eso que la ciudad tiene necesidades especiales y en eso se basa ese fondo”, dijo.
Explicó que los gastos que hace esa población flotante en trámites y comercio, tienen que retribuirse a través del Fondo de Capitalidad.
“Y aunado al deterioro dentro de la ciudad por la administración pasada, en el cual no hay una calle que esté pavimentada, no hay servicio de limpieza, alumbrado público, todo es deficiente en la capital y es por falta de recursos”, dijo.

Ortega Lozano comentó que el veto del gobernador enciende la alerta para interrogarse qué está pasando y por qué el Gobierno estatal no le permite tener una ciudad digna a los victorenses.