martes 22 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Morena “agandalló” orden del día para aprobar eliminación de canje de placas

Jesús Hernández García/ Corresponsal CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. El grupo parlamentario de Morena no respetó el acuerdo que se había realizado en la Junta de Coordinación Política del Congreso para votar el dictamen de la eliminación del canje de placas hasta la sesión del próximo 15 de diciembre junto con el Paquete Económico 2022 del Estado,…
Por Crónica Digital MX
diciembre 9, 2021
Jesús Hernández García/ Corresponsal
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
El grupo parlamentario de Morena no respetó el acuerdo que se había realizado en la Junta de Coordinación Política del Congreso para votar el dictamen de la eliminación del canje de placas hasta la sesión del próximo 15 de diciembre junto con el Paquete Económico 2022 del Estado, aseguró Edgar Melhem Salinas, diputado local del PRI.
Explicó que esta fue una de las razones por la cual votó en contra de dicho dictamen, toda vez que el martes al mediodía Morena les avisó que iba a cambiar la orden del día para incluir el dictamen.
“Como hemos votado cosas con Morena, como hemos votado cosas con el PAN, no se me hizo correcto que un acuerdo que habíamos tenido por unanimidad se haya echado abajo”, dijo.
En este sentido, comentó que le dijo a Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política, que, si no se respetaban los acuerdos al interior de ésta, va a ser muy difícil transitar en los consensos de aquí en adelante.
Explicó que, si bien con los dos votos del PRI ni se ganaba ni se perdía, ya que Morena ya traía su mayoría, y en caso de un empate el presidente de la Mesa Directiva tenía voto de calidad, lo preocupante es que se rompió un acuerdo que había sido tomado un día antes.
Además, Melhem Salinas acusó que se sacó adelante una votación sin ninguna explicación técnica de cuál va a ser el impacto de la eliminación del canje de placas, toda vez que el PRI había propuesto que el 50 por ciento de los recursos por este impuesto se fueran a los municipios para obras de infraestructura y el otro 50 al Gobierno estatal.

Y, por último, confirmó que efectivamente se trata de una eliminación y no un aplazamiento del canje de placas al 2024 pues así se refiere en un párrafo del dictamen aprobado.

error: Por favor, no copies nuestros contenidos.