martes 22 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Eduardo  Gattás  acudió a la llamada “Casa del Pueblo” horas antes de comparecer ante la UIFE

Jesús Hernández García/ Corresponsal CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. “Tendrás que confiar en lo que te estoy diciendo”, así justificó Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, la sigilosa reunión con carácter de privada que sostuvo hoy con el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás, y que aseguró fue para tratar tema del…
Por Crónica Digital MX
noviembre 30, 2021
Jesús Hernández García/ Corresponsal
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
“Tendrás que confiar en lo que te estoy diciendo”, así justificó Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, la sigilosa reunión con carácter de privada que sostuvo hoy con el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás, y que aseguró fue para tratar tema del fondo de capitalidad, el cual es de carácter público.

Aseguró que el alcalde, quien hoy tiene citatorio ante la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE) para aclarar la propiedad de la camioneta de lujo Tahoe en la que se traslada, “tiene interés de que el fondo de capitalidad pueda transitar en las próximas sesiones”, negando que hay sido otro el motivo de su visita.
La camioneta del alcalde es propiedad de la empresa Grupo Industrial Permart, de Sergio Carmona Angulo, empresario asesinado en Nuevo León recientemente y ligado al tráfico de combustible, así como señalado de ser operador financiero de políticos de Morena en Tamaulipas.
En este sentido, Zertuche Zuani negó que la visita de Gattás Báez haya sido para tratar el tema de Carmona Angulo, y argumentó que “hay autoridades para cada cosa, no voy a rebasar a nadie”.
Luego, con cierta sorna, aseveró que la visita del alcalde morenista estaba agendada para este día y que no se dio a conocer públicamente porque “es mi agenda, y mi agenda es personal”, olvidando que preside uno de los tres poderes del Estado y que su quehacer está bajo el constante escrutinio público.
Además, el líder de Morena en el Congreso abundó sobre el tema de Carmona Angulo y sus vínculos con diferentes políticos morenistas y dijo que, así como existen estos señalamientos, también debe de investigarse el vínculo de este empresario y su hermano con el Gobierno estatal panista, la cual data desde el 2016.
Y negó que lo dicho por el presidente del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, sobre que los 30 millones de pesos observados a la anterior Legislatura sea un distractor para no hablar sobre el tema de los Carmona.
“Estos empresarios tenían tratos con el Gobierno del Estado desde el 2016 y este argumento de que es una sorpresa, no es tal, yo pongo sobre la mesa el tema de que hay evidencias por ahí algunos contratos que desde hace 5 años tienen trato con ellos”, dijo.