viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Carmona Angulo apoyó candidatura de “Makito” en Reynosa

Jesús Hernández García/ Corresponsal CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. La versión de la ex alcaldesa de Reynosa y aspirante a la gubernatura Maki Ortiz sobre que no tenía relación alguna con Sergio Carmona, asesinado en Nuevo León, y su empresa Grupo Industrial Permart, es falsa, aseguraron fuentes cercanas a la ex panista, pues se reunió al menos…
Por Crónica Digital MX
noviembre 29, 2021
Jesús Hernández García/ Corresponsal
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
La versión de la ex alcaldesa de Reynosa y aspirante a la gubernatura Maki Ortiz sobre que no tenía relación alguna con Sergio Carmona, asesinado en Nuevo León, y su empresa Grupo Industrial Permart, es falsa, aseguraron fuentes cercanas a la ex panista, pues se reunió al menos 15 veces con él tanto en Reynosa como en Ciudad de México.
Las reuniones entre Maki Ortiz y el empresario fallecido, quien es señalado de ser el financiero de distintos políticos de Morena en Tamaulipas, se realizaron tanto en la casa de éste como en el Hotel presidente de la capital del país y tenían como fin el asegurar el apoyo para la candidatura de Carlos Peña Ortiz, actual alcalde de Reynosa.
“Makito, como fue bautizado por ser hijo de la ahora aspirante de Morena a la gubernatura, habría entonces obtenido la candidatura a la alcaldía de su ciudad natal gracias al apoyo financiero de Sergio Carmona y su empresa.
Ante esto, las fuentes consultadas aseguran que existe una bitácora y grabaciones de las reuniones sostenidas en el hotel capitalino entre la entonces alcaldesa de Reynosa y el empresario asesinado en San Pedro Garza García, Nuevo León, la zona más exclusiva del área metropolitana de Monterrey.
Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Maki Ortiz negó toda relación con Sergio Carmona y el Grupo Industrial Permart, cuyo apoderado legal es el hermano de este último, Julio César Carmona Angulo, pues aseguró que la relación sólo la tuvo con el IRCA, organismo descentralizado del municipio de Reynosa, encargado de la política cultural en esa ciudad.
Incluso, la ex panista señaló que, si se quería aclarar la relación entre ese organismo y el Grupo Industrial Permart, habría que buscar a José Luis Hernández, ex director del IRCA, pues se trataba de “decisiones autónomas y bajo su responsabilidad”.