viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Autorizaron a 625 escuelas regresar a clases presenciales este lunes

Jesús Hernández García/ Corresponsal CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. El Comité Estatal de Seguridad en Salud autorizó a 625 escuelas de distintos niveles y tanto públicas como privadas a regresar a clases presenciales a partir de este lunes 29 de noviembre en diferentes municipios de la entidad. Se trata de 480 escuelas públicas, entre jardines de niños,…
Por Crónica Digital MX
noviembre 29, 2021
Jesús Hernández García/ Corresponsal
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
El Comité Estatal de Seguridad en Salud autorizó a 625 escuelas de distintos niveles y tanto públicas como privadas a regresar a clases presenciales a partir de este lunes 29 de noviembre en diferentes municipios de la entidad.
Se trata de 480 escuelas públicas, entre jardines de niños, primarias y secundarias, así como 128 escuelas privadas, también de distintos niveles, y 17 escuelas de nivel superior y medio superior.
Todas estas escuelas realizaron su registro ante el Comité Técnico para el Seguimiento del Regreso a Clases Presenciales y obtuvieron su Distintivo de Escuela Segura, tras la aprobación de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
La semana pasada la subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, informó que hasta ese momento eran 2 mil 446 planteles escolares los que habían regresado a clases presenciales en Tamaulipas, por lo que con estos 625 la cifra asciende ahora a los 3 mil 071.
También hasta ese momento habían regresado a las aulas 180 mil alumnos en todo el estado, de un universo total de 600 mil en Tamaulipas, por lo que habrá que hacer un nuevo balance para saber la cifra actual de estudiantes en los salones tras esta nueva autorización.

Así mismo, a este regreso gradual a clases presenciales se le debe de sumar también el inicio de la vacunación a jóvenes de 15 a 17 años de edad en la entidad, los cuales se encuentran dentro del rango de edad de estudiantes de último grado de secundaria y los primeros grados de educación media superior.