lunes 23 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Reparte culpas líderes del Local por nula capacidad de gestión

Jesús Hernández García/ Corresponsal CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Por la nula capacidad de gestión de recursos, por buscar justificar erróneamente que así pueden presionar por presupuesto y por la muy baja productividad que ha tenido, la actual Legislatura hizo observaciones por presuntas inconsistencias en los recursos ejercidos por la anterior, aseguró el ex presidente de la…
Por Crónica Digital MX
noviembre 26, 2021
Jesús Hernández García/ Corresponsal
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Por la nula capacidad de gestión de recursos, por buscar justificar erróneamente que así pueden presionar por presupuesto y por la muy baja productividad que ha tenido, la actual Legislatura hizo observaciones por presuntas inconsistencias en los recursos ejercidos por la anterior, aseguró el ex presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores.
El actual diputado federal desestimó categóricamente cada uno de los señalamientos realizados ayer en rueda de prensa por el actual líder morenista del Congreso, Armando Zertuche Zuani.
Dijo que, en cuanto a la aseveración de que se pagó 9.1 millones de pesos por bono de
salida a los ex diputados locales, sólo buscan confundir a la opinión pública, pues la realidad es que se pagó de conformidad con la ley a los diputados la parte proporcional de su tiempo laborado que equivale de enero a septiembre del 2021.
“En ese mismo sentido a algunos funcionarios que se les liquido por el cambio de legislatura; todo ello por cierto acordado por unanimidad en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y la cual está integrada por todos los partidos políticos”, agregó.
Sobre los 7.5 millones de pesos en gastos por comprobar, el legislador panista señaló que la información que se tiene es que existe un gasto por comprobar de varios diputados de diferentes partidos, pero esa responsabilidad es individual y no de la administración del Congreso.
Así mismo, sobre el adeudo de ejercicios anteriores desmintió que se trate de 2.4 millones de pesos pues dijo que hasta el 30 de septiembre pasado cuando concluyó la 64 Legislatura, ascendía a 1.4 millones de pesos cuando en octubre del 2019 era de 9 millones y se fue solventando.
De igual manera, detalló que los impuestos por pagar al 30 de septiembre eran de 1.9 millones de pesos, sin embargo, la fecha límite de pago era el 15 de octubre, por lo que ya no le correspondía a la 64 Legislatura pagarlos sino a la 65.
Y en cuanto a la afectación anticipada al presupuesto, Peña Flores expresó que este es el más erróneo de todos los señalamientos pues el porcentaje de presupuesto que se gastó hasta el 30 de septiembre es del 78 y no del 90.
“De hecho hubo saldo suficiente para liquidar la nómina de octubre y lo que va de noviembre y aún deben tener recurso suficiente incluso para la nómina de diciembre, está claro qué hay un total desconocimiento”, dijo.
Así pues, advirtió que habían sido muy respetuosos hasta este momento, pero si siguen las descalificaciones, además de estar obligados a probar, con esto acaban de invitarlos a ver con lupa durante los próximos 3 años cada acción, cada gasto y cada decisión que se tome.