sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

‘Electrocuta’ CFE bolsillos de Comapas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Las Comapas de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y el municipio de San Fernando, pactaron con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el pago de más de 70 millones de pesos por deudas en sus recibos de energía eléctrica y evitar el corte por este servicios hasta regularizar sus pagos. En Tamaulipas…
Por Crónica Digital MX
noviembre 23, 2021

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Las Comapas de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y el municipio de San Fernando, pactaron con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el pago de más de 70 millones de pesos por deudas en sus recibos de energía eléctrica y evitar el corte por este servicios hasta regularizar sus pagos.

En Tamaulipas los Ayuntamientos Locales, enfrentan deudas con la CFE por más de 180 millones pero es la Comapa de Victoria quien enfrenta una deuda de poco más de 100 millones de pesos.

De acuerdo a la información oficial que dio a conocer la CFE a través de una solicitud de información, las Comapas y el Ayuntamiento de San Fernando, tienen en suma deudas por más de 70 millones de pesos.

Además, el Ayuntamiento de Victoria no aparece en este proceso de negociación o al menos hasta el momento en que se emitió la información a través de su portal de transparencia. Victoria debe alrededor de 103 millones de pesos, de acuerdo a la información que ha emitido el mismo Alcalde Eduardo Gattás.

De acuerdo al proyecto de negociación que se estableció con los Ayuntamientos, es que en el caso de Reynosa, deberá hacer pagos mensuales por 3 millones 500 mil pesos en un plazo de 17 meses por enfrentar la Comapa, una deuda de más de 60 millones de pesos.

En el caso de la Comapa de Río Bravo, quienes enfrentan una deuda a la CFE por 4 millones 700 mil pesos, firmó documentos desde el mes de junio de este año hasta el mes de diciembre dicha deuda; mientras que el municipio enfrenta una deuda de 2 millones 700 mil pesos y deberá de cumplir con sus pagos a más tardar el mes de abril del 2022.

Sobre el caso del Ayuntamiento de San Fernando, se revela que desde el mes de octubre de este año, el municipio tendrá ocho meses para cubrirle a la CFE una deuda de 4 millones 400 mil pesos y avanzó en pagar con poco más de 50 por ciento de la deuda.

La Comapa de Valle Hermoso, tiene tres cuentas con una deuda de 500 mil pesos en la CFE, pero se han hecho pagos desde el mes de septiembre, de tal suerte que, antes de que termine noviembre, se habrá pagado a esta compañía.

Cabe señalar que de todo el Estado, la Comapa de Victoria es la única Comisión que mantiene el corte de energía desde el mes de septiembre de este año en una de sus sucursales.