martes 24 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Con o sin segunda dosis a maestros, el regreso a presenciales en febrero, va en Tamaulipas; Gómez Monroy.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. El titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), reiteró que en los primeros días de febrero, se dará el regreso a clases presenciales para no retrasar más el retorno a clases presenciales de los alumnos. Lamentó el retraso de una segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para los…
Por Crónica Digital MX
noviembre 21, 2021

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), reiteró que en los primeros días de febrero, se dará el regreso a clases presenciales para no retrasar más el retorno a clases presenciales de los alumnos.

Lamentó el retraso de una segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para los docentes tamaulipecos, pero aclaró que ya no se puede seguir posponiendo o retrasando las clases presenciales.

Indicó que una cosa es la solicitud enviada a la Federación de una segunda dosis, y otra cosa es el regreso a clases, que ya no debe seguir posponiéndose.

El funcionario estatal, puntualizó que la federación tiene la responsabilidad de responder a la petición de maestros de una segunda dosis tal como lo ha manifestado el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y el propio Congreso del Estado que se ha sumado a la petición de aplicar este refuerzo a los maestros tamaulipecos.

“Hasta ahora, la Federación no ha respondido de manera favorable para que los maestros se sientan más tranquilos teniendo un refuerzo con la vacuna”, enfatizó al descartar que hasta ahora se haya registrado algún caso de contagio en las aulas que ya estan en clases presenciales de manera escalonada desde el mes de agosto.

“Nosotros como Secretaría, respaldamos al 100 por ciento al Congreso de que se requiere la segunda dosis para que se sientan más tranquilos los maestros, aunque en las escuelas se apliquen todas las medidas de prevención y protocolos de salud, que permitido hasta ahora que sean consideradas como lugares seguros”, atajó Gómez Monroy.