viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Propone CEN a diputados bajar revocación de mandato

Por Arturo Rosas H. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, bajó la línea a los Diputados Locales para impulsar la reforma Constitucional y establecer la revocación de mandato para Gobernador y Presidentes Municipales y sea el Instituto Electoral de Tamaulipas quien organice este proceso. Daniel Hernández, coordinador de Comunicación del Comité Ejecutivo…
Por Crónica Digital MX
noviembre 16, 2021

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, bajó la línea a los Diputados Locales para impulsar la reforma Constitucional y establecer la revocación de mandato para Gobernador y Presidentes Municipales y sea el Instituto Electoral de Tamaulipas quien organice este proceso.

Daniel Hernández, coordinador de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, informó que este ejercicio democrático, impulsará no solo la posibilidad de frenar las acciones que puedan ser adversas a las ideas que tiene el pueblo, sino también ratificar la buena labor que pueda estar haciendo el gobernante y se ratifique con el respaldo ciudadano.

Actualmente la revocación de mandato está en proceso para el Presidente de la República en el 10 de abril del 2022 y a la fecha, está en proceso la recaudación de firmas de apoyo para poder vincular este proceso, una vez que se alcance el porcentaje de firmas.

En el caso de Tamaulipas, se requieren aportar 80 mil 808 firmas para celebrar la Revocación de Mandato del Presidente de la República y determinar si se mantiene o se va del cargo.

Con ese porcentaje, significa tener concentrado al 11 por ciento de los ciudadanos con credencial de elector en la ciudad de Reynosa que llega a 707 mil personas en la lista nominal.

Un equivalente a este porcentaje, representaría reunir a los electores de los municipios de Camargo, Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, y Nueva Ciudad Guerrero.

Durante el 1 de noviembre al 15 de diciembre, las personas acreditadas para recabar firmas, deberán documentar el apoyo del 3% de la población.

Hernández, consideró que los funcionarios de todos los niveles deben estar conscientes de que, si no logran un buen desempeño deben renunciar, incluso los representantes elegidos por el voto popular.

En el caso de Tamaulipas, los diputados de Morena, presentaron ya la iniciativa el pasado 21 octubre y será analizada en Comisiones.