viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Terminó persecución por cuentas públicas, asegura Morena

Por Arturo Rosas H. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. El uso de las cuentas públicas como una herramienta para presionar, intimidar o ‘inhabilitar’ políticamente a los políticos, “ya se acabó” pero también la complicidad y la opacidad para investigar a los Alcaldes o ex funcionarios que desvíen recursos públicos y no respondan a las observaciones de la…
Por Crónica Digital MX
noviembre 12, 2021

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El uso de las cuentas públicas como una herramienta para presionar, intimidar o ‘inhabilitar’ políticamente a los políticos, “ya se acabó” pero también la complicidad y la opacidad para investigar a los Alcaldes o ex funcionarios que desvíen recursos públicos y no respondan a las observaciones de la Auditoría Superior del Estado.

Cassandra de los Santos Flores, diputada de Morena, dio a conocer lo anterior y de paso, reclamó al Auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio que, desconozca los términos legales para poder reabrir las cuentas públicas e incluso, un ciudadano que lo demande, se puede hacer este proceso.

Dijo que “si el señor no está capacitado y si no puede con el cargo que renuncie. Si estuviera preparado, hubiera contestado todas las preguntas”, señaló la legisladora de Morena al salir de la comparecencia.

“Se acabó la legislatura que todo aprobaba al ejecutivo, que vigilaba lo que le convenía, la que se ponía a modo, se lo tenemos que dejar claro al titular del ejecutivo, no más perseguidos políticos y cuentas aprobadas al vapor, en albazos, en fast track, apostando al olvido del ciudadano, eso, lo reitero ya no será así”.

La legisladora, hizo énfasis en la revisión y en la apertura de las cuentas públicas de los ayuntamientos o los poderes donde existan dudas de su fiscalización, particularmente de los Ayuntamientos que dirigieron Xicoténcatl González Uresti en Ciudad Victoria y Carlos Ulivarri de Río Bravo.

“Ojalá les quede claro, que a nosotros no nos temblará la mano a la hora de combatir la corrupción. Se acabaron los endeudamientos para mantener los privilegios, adiós a las oligarquías, al despilfarro, al gobierno rico con pueblo pobre. Nunca más se usarán las cuentas públicas para someter a los servidores públicos. Ni se solapará la corrupción al amparo del amiguismo, porque quien roba al pueblo traiciona a la patria, y en Tamaulipas, no somos traidores”.