viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Rara bacteria se está comiendo la pierna de humilde mujer

Por: Isaac MOLINA ZAPATA. ALTAMIRA, Tamaulipas. Humilde señora que vive en la colonia Monte Alto en este municipio, pide el apoyo para acudir a la ciudad de Monterrey con un doctor que le dé un tratamiento para atacar una bacteria que le afecta su pierna y que contrajo debido a una úlcera varicosa. La situación…
Por Crónica Digital MX
octubre 30, 2021

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

ALTAMIRA, Tamaulipas.

Humilde señora que vive en la colonia Monte Alto en este municipio, pide el apoyo para acudir a la ciudad de Monterrey con un doctor que le dé un tratamiento para atacar una bacteria que le afecta su pierna y que contrajo debido a una úlcera varicosa.

La situación de la mujer es difícil porque no tiene servicio médico y por lo tanto necesita apoyo económico para el doctor y los medicamentos, ya que ella es viuda.

Se trata de Santa Rosa Bonilla Reyes de 51 años de edad quien necesita adquirir antibióticos para combatir la bacteria y no perder su pierna debido a las graves heridas que no le pueden sanar. Mencionó que no padece diabetes pero sí le ha bajado la hemoglobina.

Doña Rosa habita en la avenida Jazmín número 51 entre Azucena y Gladiola de la colonia Monte Alto de Altamira, y relató que desde hace cuatro años empezó con este problema de úlceras varicosas derivadas de un padecimiento circulatorio.

“En la pierna izquierda traigo unas heridas de unos 10 centímetros y me abarca casi todo lo que es el pie izquierdo”, explicó.

Señaló que derivado de estas heridas, ahora presenta dos tipos de bacteria que han atacado la piel de su pierna izquierda.

“Tenía 2 colonias de bacterias luego fueron erradicadas, pero luego se presentó otra bacteria que es resistente a medicamentos y no se han podido sanar las heridas”, expresó.

Doña Rosa que es viuda y solo tiene ayuda de su hijo, dijo que necesita medicamentos entre ellos antibióticos además de pastillas e inyecciones y el doctor que la ve le sugirió que fuera al Hospital Universitario de Nuevo León pero carece de recursos.

“Yo solo tengo un hijo y es el único que me apoya pero la situación económica se nos complica”, resaltó.

Además doña Rosa presenta un nivel de hemoglobina de 4.5 por lo que ha necesitado tres transfusiones de sangre, lo que también le ha generado complicaciones.

Mencionó que personal del Sistema DIF Altamira ya acudió a su casa para ver su caso, pero no pudieron ayudarla, señalándole que necesitaba acudir a un hospital.

Por último, sostuvo que quienes gusten apoyarla con el medicamento pueden acudir a su casa o donar en la cuenta de su hijo, en el banco BBVA: 4152 3134 8451 1212, o comunicarse al teléfono 833 176-82-29.