viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Con retraso pagará municipio compensaciones, a quien se la merezca

Jesús Hernández García/ Corresponsal CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. El Ayuntamiento de Victoria reconoció el retraso del pago de compensaciones a sus empleados, recurso que se debió reflejar para el 20 de octubre, sin embargo, éste podría pagarse hasta dentro de una semana o un mes de acuerdo con la Tesorería Municipal. “No tenemos una fecha (de…
Por Crónica Digital MX
octubre 25, 2021
Jesús Hernández García/ Corresponsal
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
El Ayuntamiento de Victoria reconoció el retraso del pago de compensaciones a sus empleados, recurso que se debió reflejar para el 20 de octubre, sin embargo, éste podría pagarse hasta dentro de una semana o un mes de acuerdo con la Tesorería Municipal.
“No tenemos una fecha (de pago) pero quien se la haya (de) merecer, por decirlo así, se le va a pagar”, señaló el tesorero Luis Carlos Cisneros Gómez.
Lo anterior se da tras la denuncia anónima de empleados municipales que se quejaron de la falta de retraso en sus pagos, y de no recibir el recurso en sus cuentas, amagan con manifestarse, ya que cumplieron con sus responsabilidades laborales.
Por su parte el alcalde Eduardo Gattás Báez aseguró que se realizó reajuste financiero en la nómina municipal y “primero Dios” el Ayuntamiento no tendrá problemas para pagarle a sus empleados a finales de año.
El tesorero municipal explicó que la administración 2018-2021 pagaba las compensaciones a más tardar el 20 de cada mes, sin embargo, el actual gobierno municipal analiza el pago de las mismas para revisar si continuará igual, o sufrirán modificaciones.
“Estamos evaluando todavía los perfiles, las funciones de cada uno, eso se le ha indicado mucho a cada director y que platique con sus empleados para saber qué están haciendo y cómo lo están haciendo, y ellos en su momento propondrán las compensaciones”.

Mientras tanto, reconoció que los regidores y síndicos recibieron sus compensaciones por ser “parte de su dieta”, pero no se prevé hasta el momento reducción para ellos pues lo que está establecido en la Ley se debe pagar.