lunes 23 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Morena no necesita dirigente estatal en Tamaulipas

Jesús Hernández García/ Corresponsal CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Tal parece que Morena en Tamaulipas no tiene prisa para nombrar a un nuevo dirigente estatal al encontrarse en medio del proceso electoral para renovar la gubernatura en el 2022. Como solución, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena designó a Luis Ernesto Palacios Cordero como delegado estatal…
Por Crónica Digital MX
octubre 17, 2021
Jesús Hernández García/ Corresponsal
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Tal parece que Morena en Tamaulipas no tiene prisa para nombrar a un nuevo dirigente estatal al encontrarse en medio del proceso electoral para renovar la gubernatura en el 2022.
Como solución, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena designó a Luis Ernesto Palacios Cordero como delegado estatal y a José Ramón Gómez Leal, ex delegado de Bienestar Federal, como coordinador de estructuras en Tamaulipas.
Al respecto, JR señaló que el CEN deberá definir la designación de un dirigente estatal, pues al encontrarse Tamaulipas en medio de un proceso electoral, se deben respetar los estatutos y reglas.
“Eso lo van a definir ellos. Hay elecciones y cuando hay elecciones se complica un poquito (la designación) por las reglas y los estatutos que tiene cada partido. Por lo pronto, ya está un delegado que es Ernesto y un servidor como coordinador de todas las estructuras”.
Como Tamaulipas, 24 de los 32 estados del país tienen problemas en sus dirigencias estatales, pues a un año no se ha resuelto el enredo en que se encuentran.
El CEN designó en 19 estados a delegados que ocupan el cargo de dirigente estatal, de los cuales 17 fueron impuestos por la actual dirigencia de Mario Delgado Carrillo.
Se trata de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Colima, Durango, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Michoacán, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Guanajuato, y Jalisco.

Estas decisiones han generado inconformidad y confusión entre la militancia, a tal punto de interponer recursos de queja ante órganos jurisdiccionales para que resuelvan quién se quedará al frente de los comités estatales.